Reduzca la resistencia a los proyectos

Reduzca la resistencia a los proyectos Reduzca la resistencia a los proyectos

La manera en la que usted asigna los proyectos determina en gran medida lo bien que los empleados entienden y cumplen con lo que usted quiere. Lo harán tal y como usted lo pida y sin oponer resistencia, si hace lo siguiente:

? Hable con delicadeza. Los empleados entienden que los líderes asignan trabajos. Muchas quejas vienen del tono de voz y las palabras que emplea el líder en ese momento. Ahórrese palabras como "debería" y "es imperativo" para evitar problemas.

? Distribuya el trabajo de forma imparcial. La mayoría de los líderes tienen una cuota de empleados que están dispuestos y otra que no lo están. Es más fácil evitar a aquellos que son problemáticos, pero al hacerlo se corre el riesgo de estar sobrecargando a los mejores empleados. Actualice de forma periódica una lista de los proyectos en curso para asegurarse de que todos los empleados tienen el mismo volumen de trabajo.

? Evite los forcejeos de poder. Centrarse en el objetivo es la mejor manera de evitar transmitir un mensaje del tipo "Yo soy el jefe; usted es mi subordinado". Recuerde a sus empleados que cada proyecto está destinado a lograr el éxito de la organización y, por extensión, a asegurar el puesto de trabajo de todos.

? Manténgase informado. Si los empleados ponen pegas a un proyecto, averigüe por qué inmediatamente. Si descubre los problemas a tiempo, podrá atajarlos antes de que sea tarde.