Claves para convertir un evento en una experiencia única gracias al marketing digital

Colaboración

Claves para convertir un evento en una experiencia única gracias al marketing digital Claves para convertir un evento en una experiencia única gracias al marketing digital

Vivimos en una época dominada por la multicanalidad, en la que los clientes no se conforman con recibir estímulos a través de una sola vía. Ahora son más exigentes y demandan una atención más personalizada. Estas expectativas se extienden a todos los ámbitos del márketing, que ha sabido responder a estas nuevas necesidades a través de herramientas tan efectivas como las redes sociales.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado la concepción que teníamos hasta hace unos años de la publicidad, dando lugar al nacimiento de lo que hoy conocemos como márketing digital. La aparición de nuevos canales de interacción ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican son sus clientes. La cercanía, personalización e inmediatez cobran ahora más fuerza que nunca a la hora de establecer vínculos con los usuarios.

Con el auge del márketing digital, marcas y compañías han tenido que readaptar sus estrategias de comunicación. La aparición de nuevas herramientas, como las redes sociales o las aplicaciones móviles, juega un papel clave en este proceso de reciclaje. Estos instrumentos presentan una gran cantidad de ventajas a la hora de captar la atención de nuestro target, ya que nos permiten crear con el público un vínculo directo y personalizado.

Aplicadas a la organización de eventos, estas herramientas pueden convertirse en el motor principal de una experiencia única e interactiva apoyada en la multicanalidad. Para ello, partiendo de la presencia de una agencia en las redes sociales, debemos planificar unas acciones previas antes de la celebración del acto, para así crear expectativa y atraer la atención del público.

En este sentido, además de avanzar en las distintas plataformas la aproximación del evento, es recomendable la planificación de acciones más llamativas que capten la atención del público. Esto se puede conseguir a través de la creación de contenidos audiovisuales que resulten lo suficientemente interesantes como para que sean los propios usuarios los encargados de darles difusión a través de las redes. Se trata de buscar la viralidad. El objetivo, además de alargar la experiencia, es la creación de expectativas que inciten a los usuarios a asistir al evento.

Paralelamente, debemos tener en cuenta la importancia de ofrecer un buen soporte informativo en torno al evento, especialmente en aquellos de carácter interno o corporativo. La creación de un microsite, diseñado expresame...