Claves para el crecimiento a través de la disrupción digital

Colaboración

Claves para el crecimiento a través de la disrupción digital Claves para el crecimiento a través de la disrupción digital

En una época de incertidumbre económica, Accenture ha analizado cómo las empresas de alto rendimiento buscan en la disrupción digital nuevas vías de crecimiento para poder afrontar los retos de un contexto macroeconómico incierto.

Para ello, se ha entrevistado a 500 líderes empresariales de 10 países (Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos) provenientes de todos los sectores con un doble objetivo:

? Analizar los factores que condicionarán la estrategia de expansión de sus compañías.

? Identificar aquellos nuevos mercados y segmentos de clientes que emergen como consecuencia de la convergencia entre sectores y el impacto de las nuevas tecnologías digitales.

Como resultado del estudio, se han identificado una serie de capacidades clave para aprovechar con éxito las nuevas oportunidades que este entorno ofrece. La gestión global de los servicios, el mayor conocimiento de los clientes, la necesidad de extender la capacidad colaborativa de cada empresa más allá de su industria tradicional y la necesidad de una alta flexibilidad operativa para adaptar su organización a las nuevas tecnologías destacan entre ellas.

LA DISRUPCIÓN DIGITAL COMO VÍA DE CRECIMIENTO

seis años de crisis económica han acontecido grandes avances digitales. Cuando Lehman Brothers quebró en 2008, se habían vendido 11 millones de iPhones, mientras que hoy ya son cerca de 400 millones. Las aplicaciones para Android no existían, y hoy hay más de un millón, ni Spotify, y las impresoras sólo imprimían en dos dimensiones. Hemos asistido al comienzo de la revolución digital, en la que medios y redes sociales ponen en contacto a gente de todo el mundo, Internet comunica a las máquinas transfiriendo datos en tiempo real y el 90% de los datos que hoy existen han sido generados en los dos últimos años.

La velocidad y escala de la revolución digital sólo ha sido igualada por la capacidad de los consumidores para adaptarse a ella y liderarla. En la actualidad no hay ningún aspecto de nuestra vida diaria que no haya sido influenciado por el poder de la tecnología. Tanto la forma en la que vivimos como la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos han sido fuertemente influenciadas por la revolución digital. En este sentido, cerca del 40% los líderes empresariales entrevistados han identificado como factores que influenciarán su estrategia de crecimiento ...