'Cómo revolucionar la comunicación interna de tu organización con el Portal del Empleado

'Cómo revolucionar la comunicación interna de tu organización con el Portal del Empleado 'Cómo revolucionar la comunicación interna de tu organización con el Portal del Empleado

Probablemente, si hoy hiciéramos una encuesta a la mayoría de las empresas del mundo, todas nos responderían que la comunicación interna es considerada como un factor clave para la rentabilidad y transparencia en sus organizaciones, además de ser un aliado para conseguir sus objetivos estratégicos. Nos encontramos por la tanto ante un recurso a gestionar de manera prioritaria, ya que solo gracias a una comunicación eficaz y bien planificada y administrada podremos transmitir los valores de nuestra empresa a nuestros trabajadores de manera que ellos sean el canal más poderoso con el que se comunique la imagen de marca de la compañía. En nuestro día a día en el trabajo, estamos constantemente comunicando: tenemos reuniones, mandamos mails, proponemos ideas, desayunamos y comemos con los compañeros... Nuestra jornada laboral está llena de mensajes que nosotros: mismos creamos, definimos y transmitimos, pero ¿quién es el encargado de trasmitir los mensajes y la información que se produce cada momento en nuestra organización?

EL PERFIL DEL COMUNICADOR

A pesar de que la figura del comunicador que interactúa con los miembros de la organización siempre ha formado parte del Departamento de Recursos Humanos, no debemos olvidar que debe ser un profesional de la comunicación empresarial en todos los sentidos.

En los últimos años, este rol se ha ido profesionalizando y el comunicador ha pasado de ser de ser un periodista interno a un generador de conversación 360º dentro de la empresa. Su principal misión es la de generar contenido corporativo capaz de movilizar y dar voz al empleado, consiguiendo así el tan ansiado engagement.

Esta especialización de la comunicación interna ha venido de la mano de la evolución de la cultura empresarial que considera que ya no solo se trata de informar al trabajador, sino de involucrarle en todos los procesos, consiguiendo así un interesante e importante diálogo entre empleados, entre estos y la dirección y, al fin y al cabo, entre todos los departamentos que formen parte de la organización. Resumiendo: la función más explícita del comunicador es contar a sus públicos internos lo que la propia organicorrectazación hace, lograr un clima de implicación e integración de las personas en sus respectivas empresas e incrementar la motivación y la productividad. Todo ello con el fin de alcanzar la máxima optimización de los recursos de su organización.

 

FASES D...