Conviértase en un líder resonante

Conviértase en un líder resonante Conviértase en un líder resonante

La complejidad del mundo empresarial ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas, dando lugar a estructuras laborales difíciles de manejar y liderar. A pesar de que las perspectivas del cambio son positivas, el territorio que pisamos es desconocido e incierto.

En este entorno de probada inestabilidad, la mayoría de quienes se consideran líderes, profesionales con responsabilidad personal, social y empresarial, necesitan transformar conscientemente su visión de lo que significa el liderazgo, aprender nuevos comportamientos y mantener niveles adecuados de equilibrio interno y sintonía con quienes les rodean. Se trata de ejercer un tipo de liderazgo capaz de manejar el estrés, la presión y el sacrifico que conlleva el cargo. Es lo que Richard Boyatzis y Annie McKee definen como líderes "resonantes", profesionales que abren caminos a través de lo desconocido, inspirando a personas, instituciones, organizaciones y comunidades.

Un líder resonante puede reconocerse siempre que se descubra a un profesional que reúna las siguientes características: ? Despierto, consciente y en sintonía consigo mismo y con el mundo que le rodea, con fuertes creencias y firmes valores, y protagonista de una vida llena de retos. Los líderes resonantes son personas que optan por una vida plena; se enfrentan a la incertidumbre actual con esperanza, inspiran gracias a la claridad de visión, el optimismo y una confianza absoluta en sí mismos y su equipo para hacer que los sueños se hagan realidad. Los grandes líderes se enfrentan con entusiasmo tanto a las oportunidades como al sacrificio, las dificultades y los retos.

? Empático. Un líder resonante está en sintonía con su entorno, lo cual genera ambientes de trabajo en los que se desarrolla un entendimiento intuitivo basado en la claridad y el beneficio mutuo. La empatía distingue un entorno laboral liderado por un profesional resonante.

? Emocionalmente inteligente. Un líder resonante conoce y dirige las emociones de quienes le rodean. Crea relaciones que perduran en el tiempo e inspira a su equipo demostrando pasión, implicación y preocupación real por las personas y la empresa. Este tipo de líder es capaz de hacer que quienes trabajan en su entorno quieran crecer hacia un futuro más excitante, aporta esperanza y coraje, y nos ayudan a dar lo mejor de nosotros.

? Que obtiene resultados. Este tipo de líder es capaz de transformar el capital social, humano, fina...