Artículo en colaboración con:

Randstad


El futuro de las empresas depende de su atractivo para los trabajadores

El futuro de las empresas depende de su atractivo para los trabajadores

Qué factores influyen en la decisión de un trabajador a la hora de elegir una u otra empresa donde trabajar? Los procesos de selección resultan cada día más complejos. Sin embargo, en España aún faltan determinados puestos sin cubrir. Unos 73.000, concretamente, lo que refleja el elevado desequilibrio entre oferta y demanda laboral.

Nos situamos en un marco de actuación con una competitividad muy elevada, donde las empresas se mantienen en una lucha constante para contratar a los trabajadores de mayor talento, aquellos que representan la verdadera ventaja competitiva de una organización. Además, ya no sólo se compite con compañías del entorno, sino que empresas extranjeras o de diversos sectores productivos también representan una amenaza.

Randstad, a través del informe anual Employer Branding, que se realiza en 23 países con más de 200.000 encuestas, analiza los factores que llevan a un profesional a decantarse por una empresa. Según este estudio, la remuneración salarial escala dos posiciones en esta edición, y se sitúa como el factor más importante para elegir una compañía donde trabajar, en detrimento de la seguridad laboral y las perspectivas de futuro, que caen a la segunda y tercera posición, respectivamente.

También cobra importancia la conciliación entre trabajo y vida privada, un elemento año a año cada vez más importante en todos los grupos. Otro aspecto a tener en cuenta es qué tipo de rasgos se buscan en un empleador, donde destacan la honradez, la fiabilidad y la sinceridad. Los trabajadores buscan jefes íntegros y que les ofrezcan una gran seguridad. La mejora de las cifras de desempleo y la dinamización del mercado laboral provocará un éxodo de profesionales hacia nuevos puestos disponibles. Las empresas deben afrontar este cambio y aprovechar la ocasión para posicionarse como una compañía de referencia en su ámbito de actividad, que tenga capacidad de atraer el talento disponible. La manera más efectiva es desarrollar nuevas políticas de Employer Branding para aumentar su atractivo, un valor añadido que le diferencie del resto. De ello dependerá el éxito, o el fracaso, de la empresa. 

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
DE LA REVISTA

0 Comentarios

No hay comentarios ni opinones sobre este contenido. Sé el primero en opinar

Planeta de Agostini Formación, S.L.U., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

También te puede interesar

El MECANISMO DE LA COMPASIÓN: MULTIPLICAR EL COMPROMISO EN TU ORGANIZACIÓN

Business Review  | 18 Jun 2018 Recursos humanos

El MECANISMO DE LA COMPASIÓN: MULTIPLICAR EL COMPROMISO EN TU ORGANIZACIÓN

La compasión funciona como la valencia positiva del sufrimiento y la negativa de lo virtuoso. En el mundo del trabajo, cuando se observa que un grupo de empleados sufre, la compasión puede activarse como un proceso social de cura, al mismo tiempo que, a partir de la comprensión y el dominio práctico de todo lo que su mecanismo implica (tanto de su pathos –conectar con los sentimientos reprimidos con el fin de exteriorizarlos– como de su propósito ético, o telos), puede incorporar a la cultura de una organización unos criterios morales y unas pautas de conducta compartidas que sean útiles para la prevención y el tratamiento de situaciones...

Por Alberto González Pascual

TRANSFORMACIÓN EXPONENCIAL DE LA GESTIÓN POR TALENTO

Business Review  | 12 Jun 2018 Recursos humanos

TRANSFORMACIÓN EXPONENCIAL DE LA GESTIÓN POR TALENTO

Los avances de la tecnología y, en concreto, la digitalización están afectando a todas las empresas y a todas las áreas de las mismas, no quedando fuera la de RR. HH., de personas, de talento o como deseemos denominarla. Las organizaciones necesitamos aprovechar las tecnologías digitales y crear nuevas soluciones y experiencias para nuestros empleados para dar respuestas a los trabajadores actuales, pero sobre todo a las denominadas generaciones Y y Z, que buscan entornos laborales más compartidos, móviles, colaborativos, conectados y transparentes, sin las jerarquías tradicionales y en los que sientan que tienen el poder y la autonomía para...

Por José Manuel Casado González

La empresa ante el reto del envejecimiento

Business Review  | 13 Abr 2018 Recursos humanos

La empresa ante el reto del envejecimiento

En marzo de 2015, bajo el titular “El país más envejecido del mundo”, algunos medios ponían de nuevo sobre la mesa uno de los grandes problemas a los que nos enfrentaremos: el suicidio demográfico de España. Lo llevábamos escuchando desde hacía tiempo, e incluso lo estábamos percibiendo en nuestra ciudad, en nuestra empresa y quizá hasta en nuestro propio hogar. Pero, ahora, los datos del INE nos obligan a asumirlo: España envejece, y esto no ha hecho más que comenzar. CUESTÓN DE NÚMEROS En España se producen alrededor de 1.118 nacimientos diarios, unos 700 menos que en 1976, provocando, por tanto, un déficit en la tasa de natalidad...

Por Alfonso Jiménez, Elena Orden

?>