Marketing y Ventas en entornos de disrupción digital

Conversaciones Harvard Deusto

Marketing y Ventas en entornos de disrupción digital Marketing y Ventas en entornos de disrupción digital

HD

Harvard Deusto

Business Review (Núm. 308) · Estrategia
Conversaciones Harvard Deusto

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en Casa Seat la primera edición de las Conversaciones Harvard Deusto. Un evento de la mano de Havas Media Group en el que los asistentes –tanto de forma presencial como vía streaming– pudieron disfrutar de las ponencias de Àngels Escobar, Chief Growth and Marketing officer de Havas Media Group Spain; Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos, y Gonzalo Sáiz, Director de Marketing de Bankinter.

Bajo el título “Marketing y ventas en entornos de disrupción digital”, Montse Civera, editora de Harvard Deusto, presentó y moderó un evento en el que, tras las ponencias, contó con una mesa redonda en la que se abordaron cuestiones relevantes relacionadas con el impacto que la disrupción digital ha tenido en la comunicación, el marketing y las ventas. Se trataron temas como el papel de la tecnología y las personas, el verdadero rol de la innovación, la necesidad de entender la omnicanalidad desde la estrategia, los cambios en el comportamiento de los consumidores o los mayores obstáculos a los que hay que hacer frente en entornos tan cambiantes como el actual.

La ponencia de Àngels Escobar, de Havas Media Group Spain versó sobre cómo ha cambiado el rol de los medios en el ecosistema de la comunicación y sobre el poder que tienen actualmente a la hora de construir la relevancia de las marcas. Recordó que, para conectar mejor con las personas, es necesario apostar per medios confiables, influyentes y atractivos, y que las marcas pueden aprender mucho de ellos, ya que son los grandes especialistas en generar y capturar la atención de las audiencias.

Eva Pavo, de Correos, profundizó en su exposición en la importancia de la transformación para lograr la supervivencia de organizaciones como Correos. Lo hizo narrando el interesante viaje que ha realizado la compañía para adaptarse al nuevo contexto digital, poniendo el énfasis en que la transformación digital debe ser inclusiva, muy rápida, pero que no deje a nadie atrás, y contando siempre con un fuerte componente de sostenibilidad, tanto económica como social y medioambiental.

En su turno, Gonzalo Sáiz, de Bankinter, puso el foco en que, a menudo, le damos tanto peso a lo digital, que ello nos lleva a equivocarnos y a alejarnos de la esencia del marketing. Además, para lograr que una marca sea relevante, propuso seguir un decálogo basado en aprendizajes como la necesidad de comunicar en todo momento, apoyarse en la innovación, contar con socios y un equipo afines y recompensar adecuadamente el talento y la experiencia.

Para profundizar en la temática de esta primera edición de las Conversaciones Harvard Deusto, descárgate de forma gratuita el monográfico “Marketing y ventas en entornos de disrupción digital”.

Puedes recuperar el evento completo en el vídeo que te mostramos a continuación.

 

 

expand_less