Combata la crisis con enfoque

Combata la crisis con enfoque Combata la crisis con enfoque

La gestión de las crisis, o la resolución de emergencias, puede convertir una jornada bien planificada en un caos. Cuando tenemos que ocuparnos de una cosa "muy importante" tras otra, nuestra lista de tareas que hay que hacer queda a un lado y no logramos sacar adelante demasiado trabajo.

2 maneras de dominar la resolución de emergencias: 1 Combata el impulso de demorar las cosas. A veces, demoramos la realización de las tareas hasta que terminan siendo urgentes. Consejo: Dedique treinta minutos más al día a tareas importantes que no son urgentes. De esta forma, tendrá que responder a menos crisis después. Una reflexión: ¿En qué ideas o proyectos podría trabajar ahora que posteriormente pueden terminar siendo urgentes? ¿Hasta qué punto podría ser usted más productivo si las abordase en este momento?

2 Sea proactivo. Implante sistemas para afrontar de forma proactiva las necesidades de los demás, antes de que ellos lo pidan. Por ejemplo, utilice la intranet de su empresa, el sitio web, un boletín o el correo electrónico para responder a preguntas habituales.