La voz crea ambiente

La voz crea ambiente La voz crea ambiente

La forma de hablar contribuye de forma importante al éxito tanto cuando se habla con un cliente como con un colaborador.

Hay direcciones comerciales que tienen la virtud de que todas sus palabras causen impresión en el interlocutor, por bajo que sea el tono en el que las pronuncien. Por otro lado, también existen otros que no consiguen ser "escuchados", ni siquiera por sus propios vendedores a pesar de que para ello alcen la voz. La diferencia reside en la forma de hablar, asegura el Dr. Morton Cooper, médico y experto norteamericano en los asuntos relacionados con la voz: "La calidad de su voz contribuye al éxito de una persona". De ahí se deduce la conclusión inversa: "Quien consiga adquirir una voz bien educada modificará su vida". Cómo hacerlo:

? Que la voz no sea al ta, sino que llene el ambiente. Es fácil comprobar cuál es el tono adecuado de la voz para que llene el ambiente: cuando la consonante "M" vibre exactamente el nivel natural de nuestra voz. El tono adecuado tiene que ir acompañado por la fuerza adecuada de la voz. Las personas que hablan con una voz plena, que llena el ambiente, dan a entender que están firmemente convencidos de lo que dicen.

? Dirija el ritmo conscientemente. La velocidad ideal es la de 50 a 90 palabras por minuto. De todas formas, conviene variar el ritmo de la conversación. Las partes de la conversación más importantes se deben pronunciar con especial lentitud. Las frases precedidas por una pequeña pausa causan mayor impresión.

? Ejercicios de articulación. Es aconsejable realizar ejercicios de articulación, por ejemplo, pronunciando con exactitud palabras que suenen de forma parecida.