Innovación y sostenibilidad en el sector automovilístico

El sector opina

Innovación y sostenibilidad en el sector automovilístico Innovación y sostenibilidad en el sector automovilístico

La tecnología 100% eléctrica ha llegado recientemente al mundo del automóvil, y ha venido para quedarse, ya que, hoy por hoy, se trata del sistema de propulsión más eficaz y viable para asegurar la movilidad sostenible cero emisiones. Históricamente, el automóvil siempre se ha asociado con el progreso de la sociedad. Si queremos que continúe formando parte de sus prioridades, debemos hacer un esfuerzo para limitar su huella medioambiental.

Sin embargo, el principal freno para aumentar su ritmo de implantación proviene del relativamente bajo nivel de infraestructuras de recarga, que debería crecer al ritmo real de la demanda de usuarios de vehículos 100% eléctricos. En Europa ya existen cerca de 50.000 postes de recarga, de los cuales 8.000 están en España, si bien es cierto que aproximadamente el 80% de los instalados en nuestro país se ubican en lugares privados.

Debemos, pues, esperar de las administraciones públicas, gobiernos, ayuntamientos, etc., un esfuerzo en este sentido que contribuya a crear una sociedad mejor para todos, en la que el automóvil mantenga su papel esencial. Es necesario desarrollar la movilidad eléctrica lo antes posible si queremos que el planeta sea habitable para las siguientes generaciones.


expand_less