Tiempo de cambios, tiempo de ‘renting’

Tiempo de cambios, tiempo de ‘renting’ Tiempo de cambios, tiempo de ‘renting’

JL

Javier Leon

Business & Technology (Núm. 29) · Finanzas

Cambia la sociedad y, con ella, cambia cada uno de nosotros. Se incorporan a nuestro vocabulario términos como ‘millennials’, app, ‘hashtag’…, y el impacto tecnológico modifica aspectos culturales de nuestro entorno que hasta ahora eran incuestionables.

Hoy día se está produciendo el que muchos consideran el mayor salto generacional de la historia de la humanidad. Los nativos digitales, sin duda, vivirán en una sociedad extremadamente diferente a la de sus padres, con un entorno mucho más práctico, inmediato, conectado con el mundo y flexible. Con un modelo de consumo mucho más selectivo, donde cada vez tendrán menos sentido las fórmulas de financiación tradicional, que, progresivamente, dejarán paso a opciones de consumo basadas en el pago por uso. Spotify, plataformas como Netflix… son ejemplos actuales de consumo masivo, que nos muestran cómo los patrones de consumo han superado el modelo clásico de propiedad. Lo realmente importante para el usuario es disponer del contenido, disfrutarlo…, y ser propietario de ello pierde toda relevancia. A finales de 2015, cerca del 22% de los españoles ya vivían de alquiler, según Eurostat, y en países de nuestro entorno, como Austria, Alemania o Dinamarca, esa cifra se eleva a prácticamente cotas cercanas al 50%... Este giro hacia opciones mucho más flexibles se entiende desde dos perspectivas; en primer lugar, la crisis ha enseñado a las nuevas generaciones que puede resultar incluso más responsable vivir en un entorno donde puedes ajustar tus obligaciones a tu situación; la segunda tiene que ver con la globalización y con la posibilidad real que hoy tenemos los ciudadanos de poder vivir, estudiar o trabajar en otros países.

El ‘renting’ de un vehículo proporciona una solución de movilidad perfecta para usuarios profesionales y particulares. Permite disfrutar de un vehículo con la última tecnología, conectividad y sistemas de seguridad, y todo ello sin desembolso inicial alguno.

Cambian nuestras opciones, tenemos mayores posibilidades donde elegir, y todo aquello que “arrastramos” se convierte en un lastre; por ello, opciones flexibles pasan a ser prioritarias en nuestras decisiones a la hora de consumir. Este cambio es imparable, irreversible. En este mismo sentido, la movilidad está experimentando una dinámica similar. Se imponen en los nuevos hábitos opciones como el coche compartido, iniciativas de éxito como BlaBlaCar o modalidades de renting basadas en el uso del vehículo, abandonando la propiedad tradicional que ha imperado hasta la actualidad. El renting de un vehículo proporciona una solución de movilidad perfecta para usuarios profesionales y particulares. Permite su renovación constante, garantizando poder disfrutar de un v...


Javier Leon

·

Director general de BanSabadell Renting.