Servicios personalizados y tecnología, claves del mercado FX

El sector opina

Servicios personalizados y tecnología, claves del mercado FX Servicios personalizados y tecnología, claves del mercado FX

Servicios personalizados y tecnología son dos factores sin los que es imposible afrontar el complejo mercado de divisas actual. Los actores del sector FX debemos ofrecer el binomio perfecto entre el mejor servicio y la automatización, y proponer modelos de trabajo exclusivos y soluciones 24x7 eficaces, rentables y con precios transparentes.

El mercado FX exige servicios proactivos y a medida en las múltiples facetas en las que opera. Estrategias de cobertura, calendario de transacciones, colocación de órdenes limitadas o en el mercado, para que los clientes consigan los mejores tipos de cambio, son solo algunos ejemplos. La clave del éxito está en combinar los servicios personalizados y a medida que ofrece un bróker con la estabilidad que proporciona un gran banco. El cliente solo confía en entidades que le ayudan en la toma de decisiones de forma ágil, precisa y adaptada a sus necesidades.

Del lado de la tecnología, la automatización y la digitalización son necesarias para establecer modelos más eficientes, transparentes y rentables. Además de mejorar el proceso para el cliente mediante, por ejemplo, la optimización de la gestión del riesgo y la velocidad de liquidación, a nivel macroeconómico hacen que el mercado FX sea más inclusivo y accesible y, muy importante, que siga evolucionando y ganando peso como motor del comercio intrarregional en zonas emergentes como África y América Latina, donde la integración económica regional es aún incompleta a nivel legislativo y de infraestructuras.

El futuro del mercado FX será de las entidades innovadoras, con solidez financiera, alta personalización en sus servicios y capacidad de inversión en plataformas tecnológicas que permitan crecer al ritmo de un entorno normativo y de mercado en constante cambio. El objetivo es tender puentes entre empresas, países y oportunidades a través de la transformación digital.

Ignacio Lizárraga

Director gerente de Monex Europe España ·