'Best practices' en 'e-commerce'

El sector opina

'Best practices' en 'e-commerce' 'Best practices' en 'e-commerce'

Lo primero que es necesario entender y aceptar es que en la economía digital no existen fórmulas mágicas que garanticen el éxito en las ventas. El mercado es tan cambiante, y lo hace de forma tan rápida, que se trata mucho más de ensayar, escuchar al consumidor y aprender de él, manteniendo de forma permanente una actitud de humildad (huir de las certezas y aprender del usuario y de las tendencias más innovadoras, aunque provengan de un garaje), curiosidad (para investigar todas las novedades y no desechar sin análisis nuevas herramientas) y apuesta para poder poner en marcha innovaciones sin miedo. En ese proceso resultan esenciales dos cosas:

  • Estar donde el consumidor quiere que estemos, lo que lleva a interconectar todos los canales de comunicación directa con él, de manera que sea el cliente el que elija, en cada momento, qué vía desea para cada interactuación. Y hacerlo con su lenguaje, aportándole un valor que trascienda el mero intercambio comercial.

  • Medir. Una de la mayores ventajas que ofrece Internet es su capacidad para medirlo todo, lo cual permite a las empresas tomar decisiones basadas en los datos reales. Por eso, el trabajo analítico se ha vuelto imprescindible en todo negocio digital: porque ofrece a los negocios, sea cual sea su tamaño, la capacidad de reaccionar y corregir de forma permanente, en una búsqueda constante de la eficiencia y los resultados.

La mejor práctica en e-commerce es una mentalidad abierta, capacidad de innovación y una gestión basada en el análisis


Nacho de Pinedo

·

CEO de ISDI

expand_less