Construya un sitio "web" atractivo, teniendo en cuenta la usabilidad

Construya un sitio "web" atractivo, teniendo en cuenta la usabilidad Construya un sitio "web" atractivo, teniendo en cuenta la usabilidad

Los canales de comunicación que proporcionan las tecnologías sirven como carta de presentación para los nuevos clientes y como lugar de encuentro para los que ya tiene una organización. La correcta estructuración de sus funciones puede mejorar tanto la imagen de la empresa como la relación con los clientes en general.

Además de servir para situarse en el mercado, el sitio web de una empresa es también un canal eficaz para proporcionar información, llevar a cabo transacciones y construir relaciones con los clientes, los colaboradores y otros segmentos del público. El sitio web debe reflejar lo mejor de la calidad, el servicio y la rapidez de la empresa.

Factores que favorecen la usabilidad Estas cuestiones se refieren a la tecnología utilizada y al diseño de las páginas. De ellas depende que un cliente siga navegando por el sitio o, por el contrario, lo abandone y acuda a otra dirección. Si sigue los consejos que se presentan a continuación, eso hará que la visita de un usuario sea más larga, agradable y productiva para ambas partes:

? Procure que las páginas del sitio se descarguen con rapidez. La paciencia de los usuarios tiene un límite y está demostrado que, si tienen que esperar demasiado a ver todos los elementos de una página, la abandonan y buscan otra información.

? Diseñe la primera página de manera que resulte comprensible. Piense que, si el cliente tiene dificultades para comprender el inicio, probablemente no seguirá adelante.

? Programe una interfaz cómoda y sencilla. Junto con la rapidez de carga, la facilidad de navegación es uno de los factores determinantes de la estancia de un usuario en un sitio web.

? Prepare las páginas de manera que sean claras y no estén saturadas de contenidos. Al igual que en una comunicación impresa, un exceso de elementos puede despistar y abrumar al lector. Trate de llenar las páginas con los contenidos y las funciones adecuadas en cada caso. Si tiene mucho que decir y muchas operaciones que desarrollar en la Red, añada nuevas páginas y trate de estructurar el sitio web de una manera racional.

? Asegúrese de utilizar tipos de letra y recursos gráficos que sean legibles on-line. También debe tener en cuenta que los usuarios pueden utilizar distintas resoluciones de pantalla.

? Haga un uso equilibrado del color y del sonido. Si lo hace con gusto, añadirá atractivo al sitio web, pero, si...