Estrategia de 15 minutos

Estrategia de 15 minutos Estrategia de 15 minutos

Cuando usted necesite añadir un candidato polifacético a su equipo de trabajo, cubra las tres áreas críticas siguientes durante la entrevista. 

3 áreas críticas de las entrevistas 1- Comportamiento orientado a la acción  "Cuénteme una ocasión en la que se divirtió trabajando duro en algo". "Describa una ocasión en la que usted tuvo que actuar con muy poco tiempo de planificación".

2- Capacidad para tratar con la ambigüedad  "Déme un ejemplo de una ocasión en la que se tuvo que tomar una decisión –incluso a pesar de que los procedimientos no estaban implementados. ¿Qué pasó?". "Cuénteme una ocasión en la que usted tuvo que trabajar con información contradictoria, con retraso o ambigua. ¿Cómo pudo sacar el máximo provecho de la situación?".

3- Accesibilidad "Cuénteme una ocasión en la que alguien le vino con un problema. ¿Qué hizo usted?". "Déme un ejemplo de una cuestión peliaguda para la que alguien necesitó recientemente su ayuda para resolverla". "Describa una ocasión en la que usted se desvió de su camino para tranquilizar a alguien". No deje que el tamaño o alcance de los nuevos proyectos le abrumen. Hágase cargo con la siguiente estrategia de 15 minutos: zambúllase en el proyecto y aborde algún aspecto de él durante solamente 15 minutos. Organice archivos, planifique su enfoque o concéntrese en los números. Antes de que se dé cuenta, su capacidad de concentración habrá aumentado, y sus 15 minutos habrán acabado. Entonces puede usted decidir si quiere continuar otros 15 minutos. Ésa es una gran estrategia para vencer la falta de actuación inmediata y avanzar en un proyecto largo.