Directivos preparados para la digitalización

Publireportaje

Directivos preparados para la digitalización Directivos preparados para la digitalización

Entender y dominar el entorno digital supone incrementar en, al menos, un tercio las posibilidades de promoción y acceso a los puestos más apetecibles que ofertan las empresas. Esta, por sí sola, sería una excelente razón para formarse como un experto digital. Pero es que, además, las grandes empresas empiezan a romper con la dinámica tradicional que reservaba los mejores puestos de dirección a candidatos de confianza, con experiencia en el sector y carrera en la empresa en favor de otro tipo de talento más versátil y ajustado con el reto inminente de la digitalización.

La transformación digital conquista los puestos de estrategia, asciende a consejo de dirección en todos los sectores, desde el asegurador a la banca, la industria, la moda, el turismo, los recursos humanos… y, sin embargo, las empresas están teniendo dificultades para encontrar los perfiles que necesitan para abordar con éxito ese proceso. Hay una notable carencia de talento adecuadamente formado y preparado para afrontar con éxito los proyectos de transformación digital más ambiciosos que se están poniendo en marcha. El perfil más demandado es el de profesionales con experiencia en uno o más sectores, un profundo conocimiento de las "tripas" de negocio, pero, a la vez, capaces de dirigir a un equipo de digitalización. Líderes que puedan interpretar los retos que afrontan las grandes empresas para no perder su statu quo en el mercado a raíz de los profundos cambios que ha traído Internet. En definitiva, buenos directivos que suman a su sólida formación "tradicional" un máster de negocio digital.

Esa es la formación que ofrece ISDI, la Escuela de Negocios digital pionera en España con programas presenciales en Madrid, Barcelona, México D.F y Boston, desde hace ocho años. Por sus aulas, físicas y virtuales, han pasado la mayor parte de los profesionales que están liderando los proyectos más punteros de la Red en nuestro país y que en casi un 70% de los casos consiguen transformar su carrera profesional, en su propia empresa o en otras, menos de un año después de formarse. Su programa estrella es el MIB (Master en Internet Business), concebido con un enfoque absolutamente diferencial con respecto a otros programas: visión integral del universo de Internet, metodología enfocada a la práctica y la empleabilidad desde el primer momento y profesorado formado por los mejores profesionales en activo de cada espacialidad. El MIB es un programa de posgrado de 400 hora...