PUBLICIDAD


Directivos preparados para la digitalización

Directivos preparados para la digitalización

Entender y dominar el entorno digital supone incrementar en, al menos, un tercio las posibilidades de promoción y acceso a los puestos más apetecibles que ofertan las empresas.

Esta, por sí sola, sería una excelente razón para formarse como un experto digital. Pero es que, además, las grandes empresas empiezan a romper con la dinámica tradicional que reservaba los mejores puestos de dirección a candidatos de confianza, con experiencia en el sector y carrera en la empresa en favor de otro tipo de talento más versátil y ajustado con el reto inminente de la digitalización.

La transformación digital conquista los puestos de estrategia, asciende a consejo de dirección en todos los sectores, desde el asegurador a la banca, la industria, la moda, el turismo, los recursos humanos… y, sin embargo, las empresas están teniendo dificultades para encontrar los perfiles que necesitan para abordar con éxito ese proceso. Hay una notable carencia de talento adecuadamente formado y preparado para afrontar con éxito los proyectos de transformación digital más ambiciosos que se están poniendo en marcha. El perfil más demandado es el de profesionales con experiencia en uno o más sectores, un profundo conocimiento de las “tripas” de negocio, pero, a la vez, capaces de dirigir a un equipo de digitalización. Líderes que puedan interpretar los retos que afrontan las grandes empresas para no perder su statu quo en el mercado a raíz de los profundos cambios que ha traído Internet. En definitiva, buenos directivos que suman a su sólida formación “tradicional” un máster de negocio digital.

Esa es la formación que ofrece ISDI, la Escuela de Negocios digital pionera en España con programas presenciales en Madrid, Barcelona, México D.F y Boston, desde hace ocho años. Por sus aulas, físicas y virtuales, han pasado la mayor parte de los profesionales que están liderando los proyectos más punteros de la Red en nuestro país y que en casi un 70% de los casos consiguen transformar su carrera profesional, en su propia empresa o en otras, menos de un año después de formarse. Su programa estrella es el MIB (Master en Internet Business), concebido con un enfoque absolutamente diferencial con respecto a otros programas: visión integral del universo de Internet, metodología enfocada a la práctica y la empleabilidad desde el primer momento y profesorado formado por los mejores profesionales en activo de cada espacialidad. El MIB es un programa de posgrado de 400 horas lectivas dirigido a profesionales que quieren reciclarse hacia el mundo de Internet, a emprendedores que quieren lanzar sus empresas en la Red y a especialistas que buscan una visión integral del negocio digital. Es el máster de negocio digital con mayor número de alumnos por promoción (casi 200) y de profesores: más de 110, todos ellos personas en activo de las distintas áreas de Internet (marketing digital, ecommerce, redes sociales, buscadores, mobile, innovación, tecnología, contenidos, diseño, métricas, publicidad, creación de startups, entorno jurídico, etc.), que aportan una visión realista y actual a su trabajo como docentes y trasladan a los MIBers su experiencia real en el mercado.

Además, ISDI cuenta también con el OMDB (Online Master in Digital Business), que se desarrolla completamete online gracias a su innovadora plataforma de e-Learning para llegar a aquellas personas que no puedan realizar su formación presencial. Se compone de nueve módulos de formación con contenidos interactivos, webinars en directo ofrecidos por los mejores experos del sector, talleres prácticos y material de apoyo para seguir aprendiendo. A su vez, cuenta con un proyecto troncal mentorizado de digitalización de una empresa real que se podrá complementar con ejercicios opcionales de aplicación práctica.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
DE LA REVISTA

0 Comentarios

No hay comentarios ni opinones sobre este contenido. Sé el primero en opinar

Planeta de Agostini Formación, S.L.U., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

También te puede interesar

Business Review  | 9 Mar 2018 Habilidades directivas

Jesse sostrin: acerca del “margen de poder”

Ud. cree que uno de los  factores de un liderazgo efectivo que, con mayor frecuencia, se pasa por alto es la capacidad.  ¿Cómo definiría la "capacidad de liderazgo"? La capacidad de un líder se refiere al tiempo, energía, recursos y concentración que necesita para afrontar de  forma efectiva sus prioridades y responsabilidades. Dicho de forma simple, es el “combustible” que todos los líderes necesitan para alcanzar sus metas importantes. Los déficits de capacidad se encuentran entre los factores que, con mayor frecuencia, causan un colapso en el rendimiento y en la repercusión global de un líder. Vd. ha constatado que...

Por Karen Christensen

Business Review  | 6 Feb 2018 Habilidades directivas

Liderazgo en 5D

Cuando el mundo llama a tu puerta diciendo: “Necesitamos que hagas esto”, detente un momento y piensa detenidamente antes de decir que sí. El liderazgo es circunstancial. No se puede decir: “Me voy a encargar y puedo manejar cualquier cosa”. Hay una gran variedad de retos para ejercer el liderazgo, y si algo no se adecua a ti, está bien decir que no. Es muy difícil ser “de primera” cuando estás haciendo algo que odias. No puedes cambiar ser quien eres y no puedes ser bueno en todo. Tienes que aceptar eso. Probablemente ya hayas realizado una autoevaluación de las de Ahora, descubra sus fortalezas1. Así que echa un vistazo a tus fortalezas y...

Por Randall S. Peterson

Business Review  | 1 Feb 2018 Habilidades directivas

Cómo convertirse en un líder capaz de cambiar las reglas del juego

Desde hace unos años creemos que es cada vez más importante para los líderes empresariales aprender a construir empresas que tengan una finalidad clara, estén atentas a su desempeño y se guíen por unos principios. Hemos desarrollado este punto de vista desde dos perspectivas muy distintas: uno de los autores es académico y asesor de ejecutivos al más alto nivel para el desarrollo de capacidades de liderazgo empresarial. El otro es un ejecutivo, miembro de Juntas Directivas y mentor de otros directores generales, quien, como director general de Ford Motor Co. entre 2006 a 2014, lideró la exitosa recuperación de esa empresa. En un momento...

Por Alan Mulally, Douglas A. Ready

?>