Experiencias positivas y ROI

El sector opina

Experiencias positivas y ROI Experiencias positivas y ROI

A consecuencia de la digitalización y la tecnología, la medición del retorno sobre la inversión es, teóricamente, más sencilla y fácil, pero la pregunta adecuada es ¿cuáles son las métricas relevantes que se pueden medir? En este sentido, las inversiones de los anunciantes siguen queriendo asegurar su retorno, pero los medios digitales, además de las métricas de ventas, nos permiten establecer y valorar relaciones personalizadas con los consumidores, donde la experiencia del consumidor y la capacidad de engagement son claves para vender, sin vender.

De ahí que, probablemente, las métricas de ROI convencionales sigan siendo válidas para medir ciertos indicadores, pero la medición de la experiencia del consumidor cobra un valor hasta hoy no previsto, como muchas otras cosas.

Nuestra misión como agencias es analizar la generación y estandarización de métricas en esta línea, que se denominan métricas para el retorno de la experiencia y engagement con el consumidor, que nos abren una nueva puerta para medir el retorno de otras expectativas más cualitativas.

En estos nuevos entornos de medición, la comunicación evoluciona, y las marcas se adaptan a los nuevos entornos y a las exigencias cambiantes de sus consumidores. Consumidores que esperan propuestas honestas por parte de las marcas para que cumplan sus expectativas en cuanto a precio, producto, experiencia de compra y disfrute.