foto-autor

Gorka Iglesias

Responsable de Tecnología y Desarrollo de Producto en ArcelorMittal Europe Tubular Products

Gorka Iglesias Toquero (Vitoria-Gasteiz, 1976) es Ingeniero Industrial – Universidad del País Vasco (Inicio - UPV/EHU) – con un Doctorado por la Universidad de Oviedo (Inicio - Universidad de Oviedo - uniovi.es).

Posee un Máster en Energías Renovables por el Instituto Madrileño de Formación (IMF: Masters Online, MBA, Cursos y Grados • IMF Smart Education (imf-formacion.com)) y un MBA (Master in Business Administration) por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB).

Comenzó a trabajar en 2001 poniéndose al frente de su primer equipo de trabajo en una pequeña empresa.

Desde entonces, ha liderado proyectos y equipos en entornos diversos (PYMES, multinacionales, asociaciones profesionales) y diferentes ámbitos (I+D, Calidad, Desarrollo de Producto, Sostenibilidad…) a nivel nacional e internacional.

Actualmente, trabaja como Head of Technology and Product Development en la división europea de fabricación de tubos de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal – ArcelorMittal Europe Tubular Products –, división que cuenta con 15 plantas industriales en varios países europeos como España, Francia, Alemania, República Checa, Polonia y Rumanía.

Amante de la lectura y el aprendizaje, en los últimos años ha analizado metódicamente (y se ha formado específicamente en) el comportamiento de los equipos de trabajo, tratando de entender, por un lado, aquello funciona (y por qué lo hace), y, por otro lado, aquello que obstaculiza el buen desarrollo de estos grupos.

Tratando de sintetizar toda su experiencia y conocimiento en la materia, en 2020, publicó su primer libro – Ready, Steady, Go! Una forma diferente y realmente eficaz de liderar equipos –, en el que recoge, en forma de novela, el método de gestión de proyectos en equipo que él mismo ha ideado (y que ha denominado ‘Ready, Steady, Go!’).

En estos últimos años, ha compaginado su labor profesional con la impartición de conferencias y la redacción de otras publicaciones (algunas de ellas traducidas al inglés) sobre liderazgo, gestión de proyectos y optimización del tiempo.

La última de dichas publicaciones ha sido un nuevo libro – Pero tú… ¿cómo lo haces? – donde se centra, en primer lugar, en aspectos de autoliderazgo, explicando cómo definir un plan personal y profesional que nos permita alcanzar nuestros objetivos más ambiciosos sacando el máximo partido del tiempo del que disponemos a diario para pasar, en la segunda parte del texto, a exponer las claves de la gestión de equipos y proyectos cuando nuestras responsabilidades van en aumento, destacando aquellas cuestiones que debemos cambiar respecto a nuestra forma de aproximarnos a las personas y las tareas si queremos seguir siendo productivos y exitosos en nuestro nuevo escenario.

 

Sígueme en:

  • 1

    Articulos

  • 20

    Comparticiones

  • 4377

    Lecturas

Últimos artículos