foto-autor

Iñaki Ortega Cachón

Profesor asociado de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Iñaki Ortega es doctor en economía, investigador y profesor de universidad durante los últimos 25 años. Actualmente es director del área de educación directiva Executive de Llorente&Cuenca (LLYC) además de consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE, profesor de dirección de empresas en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y director de los programas de liderazgo público de la CEOE. Ha estudiado entre otras instituciones en la Universidad de Navarra, Universidad de Deusto, IESE e IE Business School y ha dado clases en la Universidad del País Vasco, Universidad Francisco de Vitoria, ICADE Business School, Deusto Business School y la Escuela Diplomática entre otras muchas.

Ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación y diversidad generacional Esto, unido a su paso por el sector público (fue parlamentario vasco y director general de la agencia de desarrollo económico de Madrid, Madrid Emprende), le ha dado una visión sistémica que le ha permitido ser considerado por el diario Expansión como uno de los 50 mayores expertos en transformación digital y ser requerido habitualmente por medios de comunicación económicos para emitir una opinión cualificada. 

Ha dirigido y participado en más de 20 investigaciones académicas en relación con el emprendimiento, la innovación abierta, el impacto de la tecnología en el empleo y la diversidad generacional para entidades como el BID, Microsoft o Santander Universidades Ha defendido más de 30 comunicaciones en seminarios académicos y congresos en los últimos años: Ha publicado 15 artículos en revistas y especializadas. Ha dictado conferencias en numerosas universidades de España, Portugal y Latinoamérica (Colombia, México, República Dominicana y El Salvador).  Y ha escrito más de 500 artículos divulgativos en medios de comunicación de prestigio como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Correo, Expansión o Cinco Días. Ha publicado 9 libros, el último “La buena tecnología”, en diciembre de 2021 y editado por la editorial Planeta. El titulado “La revolución de las canas” fue elegido en 2019 como uno de los 10 mejores libros de empresa escritos en español según KnowSquare y ha sido traducido al inglés y al portugués. Estos libros han sido presentados en más de 50 actos públicos, en más de 30 ciudades de España, Portugal y América Latina.

 

Sígueme en:

  • 1

    Articulos

  • 10

    Comparticiones

  • 1766

    Lecturas

Últimos artículos