La energía de La Roja. La ilusión se contagia

Colaboración

La energía de La Roja. La ilusión se contagia La energía de La Roja. La ilusión se contagia

Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones de Brasil 2013, Iberdrola logró generar un vínculo emocional con la afición de la Selección Española gracias a la campaña "La Energía de la Roja. La ilusión se contagia".

 

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

Desde siempre, la afición había apoyado incondicionalmente a la Selección Española de fútbol. Después de haber hecho historia ganando dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, decidimos que había llegado el momento de que La Roja devolviese a sus aficionados todo el cariño y energía recibidos durante los últimos años a través de Iberdrola, ayudándonos a transmitir nuestros valores de marca y acercarnos más a los consumidores.

Por eso, coincidiendo con la Copa Confederaciones Brasil 2013, los jugadores contagiarían por primera vez su propia ilusión a través de sus sueños, compartiendo sus secretos y anécdotas más íntimos para que se convirtieran en noticia. Bajo la premisa "¿existe una energía más potente que la ilusión por conseguir un sueño?", nos lanzamos a difundir un mensaje repleto de emoción a todos los aficionados. Es así como nace "La Energía de la Roja. La ilusión se contagia".

 

ACCIONES REALIZADAS

Entrevistamos a Sergio Ramos, Víctor Valdés, Cesc Fábregas, Santi Cazorla y David Villa, quienes nos desvelaron sus vivencias de la infancia, secretos y anécdotas más íntimas. Y, de la mano de Genetsis, dividimos todas estas historias, cargadas de optimismo e ilusión, para sembrarlas por la Red. La campaña comenzó el 3 de junio y enseguida alcanzó un gran impacto mediático y social. Durante los primeros días, el contenido se ofreció exclusivamente a través de Terra; lo que ayudó a generar una enorme expectación inicial. Posteriormente, los vídeos se difundieron a través de una campaña de medios digitales y en los canales sociales de La Energía de la Roja –Facebook, Twitter, YouTube, Blog- en formato de píldora con titulares que trasladaban al presente los recuerdos de los jugadores ("Sergio Ramos marca su gol más ilusionante", "El primer balón de David Villa", "Víctor Valdés vive su momento más emotivo"...). Pero también queríamos que los aficionados pudieran revivir sus propios sueños e ilusiones con sus amigos y equipos de toda la vida. Para ello, lanzamos dos promociones en las que sorteamos diferentes incentivos: "Un equipo de ilusión" y "Camiseta firmada". En la primera de ellas, multidispositi...