Lecciones de veteranos en dos terrenos de juego

Lecciones de veteranos en dos terrenos de juego Lecciones de veteranos en dos terrenos de juego

En las organizaciones modernas, la gestión consciente del talento (aquellas personas muy creativas, con capacidades únicas y con gran valor productivo) es una necesidad absoluta. Las profesiones de alto rendimiento, independientemente de si se trata de directores ejecutivos estrella, hombres de negocios de primera clase, grandes creativos de productos o estrategas empresariales, se encuentran al final de la cola de distribución en términos de habilidad e impacto. Tienen grandes aptitudes, un talento apreciado y habilidades para ejercer su especialidad en cualquier parte del mundo.

¿Cómo puede un director fichar a una persona brillante y talentosa y obtener lo mejor de él/ella de manera prolongada? Los grandes entrenadores deportivos, como Harry Hopman en tenis, Bill Walsh en fútbol o Mike Krzyzewski en baloncesto universitario, son ejemplos excelentes de ello. Son capaces de conseguir el rendimiento extraordinario de las personas y de crear un legado de excelencia prolongado. Sin embargo, ¿cómo se traducen esas lecciones de lograr el mayor rendimiento en los deportes al ámbito de los negocios? Para analizar esta cuestión, me reuní hace poco con dos tipos de entrenadores muy diferentes: Bob Brett y Roger Martin.


Bob ha pasado su carrera entrenando a algunos de los mejores y más reconocidos nombres del tenis, incluidos Boris Becker (que fue número uno del mundo y ganador de seis Grand Slams), Goran Ivanisevic (que fue número dos del mundo y campeón de Wimbledon) y Marin Cilic (actualmente número 15 del mundo). Además, Brett es asesor de alto rendimiento del Tennis Canada, lugar en el que conoció a Roger Martin, que es su presidente. En su puesto actual como decano de la Rotman School, en su experiencia anterior como socio de la Monitor Company y, más recientemente, como asesor de directores ejecutivos,Roger se ha pasado décadas trabajando con talentos de alto rendimiento en el contexto empresarial. Aquí están las partes más destacadas de nuestra conversación.

 

para lograr un gran rendimiento, se empieza, probablemente, buscando a los jugadores adecuados. ¿Qué opinas Bob? ¿cómo sabes quién tiene "lo que hay que tener" para ser un campeón en tenis?

Bob Brett: Empieza con el talento de primera clase, que es una combinación entre la habilidad de aprender , la habilidad de interpretar un juego y la complexión atlética. No obstante, no podemos ignorar el deseo y el carácter. Normalmente...