Una gran idea

Una gran idea Una gran idea

El círculo de la innovación es la idea central. A continuación ofrezco una visión rápida de las 15 ideas que lo componen.

Las distancias se han acabado. Todos somos vecinos. El incrementalismo es el peor enemigo de la innovación. De medio a largo plazo: el negocio consiste en aumentar el primer renglón (el que registra el volumen de ingresos), no en minimizar los costes.

¡La destrucción es sensacional! DGD... Director general de destrucción. Es más fácil ANIQUILAR una empresa –y poner en marcha una nueva– que cambiarla sustancialmente. Aprenda a tragárselo: LA DESTRUCCIÓN ES EL TRABAJO NÚMERO UNO (antes de que la competencia se lo haga tragar).

No se puede vivir sin una goma de borrar. Olvidar –no aprender– es la mayor de las artes. Piense: olvido ORGANIZADO. Desmemoria ESTRATÉGICA. ¿Cómo? Valore el DESECHO... la NECEDAD... el FRACASO. Es decir: "Preparados. ¡Fuego! Apunten".

Todos somos como Miguel Ángel. Hay que convertir a cada "empleado" en un EMPRESARIO. Convertir cada trabajo en una EMPRESA. "Empresa" es una palabra muy diferente –y más amplia– que "apoderamiento". Claves: confianza/respeto/como un Miguel Ángel del gobierno de un hotel/como un Miguel Ángel del telemárketing. El jefe debe ser... ARQUITECTO INFATIGABLE DE LAS POSIBILIDADES DE LOS SERES HUMANOS.

Bienvenido a la revolución de la corbata. SI USTED NO PUEDE DECIR (CONCRETAMENTE) POR QUÉ HACE QUE SU EMPRESA SEA UN LUGAR MEJOR... ¡ESTÁ PERDIDO! A partir de ahora: YO, S.A./¡ASUMA LA RESPONSABILIDAD INMEDIATA DEL CAMBIO!/USTED (YO) SOMOS UNA MARCA. (Haga una EVALUACIÓN DEL VALOR DE SU MARCA PERSONAL... ¡AHORA!) No hay garantías... y eso puede ser liberador (es decir, ¡acabe con la servidumbre por contrato con la Gran Empresa!).

Todo el valor viene de los servicios profesionales. Haga de los departamentos de servicios "centros vitales de acumulación de capital intelectual", no fuente principal de obstáculos burocráticos. Instrumento: convierta el departamento de compras (el de personal, de la información, el financiero) EN COMPRAS S.A., una empresa de servicios profesionales hecha y derecha... dedicada a proyectos de TRANSFORMACIÓN, a dar un colosal servicio al CLIENTE, a ASOMBRAR.

El intermediario está condenado. (Grandes) empresas sin empleados. TODAS las tareas que lleva a cabo su empresa las hacen MEJOR (con más calidad, rapidez e imaginación) unos cuantos especialistas superrápidos (que están en algú...