Proyecto Calviá Beach Cómo revalorizar un destino maduro

Proyecto Calviá Beach Cómo revalorizar un destino maduro Proyecto Calviá Beach Cómo revalorizar un destino maduro
Marketing y Ventas · Estrategia

Con el proyecto Calviá Beach, Meliá Hotels International presenta una vía realista y efectiva para renovar y reposicionar destinos maduros, dotando de sostenibilidad social y económica a una industria que, en muchas zonas de nuestro país, ha entrado en decadencia. Las actuaciones impulsadas en la localidad de Magaluf, en la costa de Calviá, por esta cadena mallorquina convertida en multinacional convierten en pionero un proyecto que nace como una oportunidad de capitalizar la zona a partir de la joint venture de Meliá con Evertmel, un socio que ha permitido al grupo hotelero dar continuidad a sus establecimientos en primera, segunda y tercera línea de mar. De esta forma, la empresa ha pasado a gestionar cuatro hoteles prácticamente seguidos en primera línea, más los que posee en segunda y tercera líneas, enlazándolos con otros negocios y espacios de ocio, que suman masa crítica para hacer más eficaz el resultado de la intervención.

Meliá y sus socios abordan este proyecto en un momento de especial complejidad para la financiación pública y privada, por lo que la inversión se basará en capital privado, precisando un apoyo público para facilitar y agilizar la actuación, así como para acelerar su potencial de rentabilidad. De esta forma, con la "declaración de interés autonómico" del proyecto, el día 30 de septiembre de 2011, los promotores pudieron arrancar, y abrieron los hoteles para la temporada de verano de 2012, algo que permitió comenzar a obtener rendimiento de las inversiones y movilizar los recursos humanos y materiales disponibles.

En concreto, la primera fase contempló las siguientes actuaciones:

•  Reforma y reposicionamiento del antiguo Hotel Royal Beach (hotel de tres estrellas, todo incluido), que se convierte en el Sol Wave House (de cuatro estrellas, con alojamiento y desayuno incluido).

•  Reforma y reposicionamiento de la primera fase -edificio 1- del antiguo Hotel Mallorca Beach (hotel de tres estrellas, todo incluido), que pasa a ser el Me Mallorca (hotel de cuatro estrellas, con alojamiento y desayuno).

•  Creación del área Wave House Ocio en los bajos-playa del edificio del Sol Wave House gracias a la involucración de la marca Wave House, que, de hecho, instala en Calviá su primer centro de flowriding y flow-barreling en Europa.

•  Creación del Beach Club Nikki Beach Mallorca junto al Hotel Me Mallorca, gracias a que se ha atraído a esta m...