2015, un año de tendencias positivas

El sector opina

2015, un año de tendencias positivas 2015, un año de tendencias positivas

Los últimos datos ofrecidos por el FMI sitúan España como la economía europea que más crecerá en 2015. Las perspectivas de los españoles coinciden con esta previsión, porque, según el informe de Randstad Workmonitor, el 78% de los españoles cree que la situación económica mejorará en 2015. Estas previsiones alentadoras se traducen en una mejora del mercado laboral y en la creación de empleo para este año, pero ¿qué sectores serán los impulsores en la creación de nuevos puestos de trabajos?, ¿qué perfiles se demandan más?

Randstad Professionals ha realizado un estudio sobre tendencias de contratación en el año 2015 para dar respuesta a estas cuestiones. El informe revela que los profesionales de ventas y márketing, del sector TIC, ingenieros y trabajadores del sector financiero serán quienes tengan más facilidades para acceder al mercado laboral.

Por otro lado, los sectores que se convertirán en motor de impulso de la contratación serán turismo, servicios e industria. No obstante, no hay que olvidar que existen aptitudes que aumentan las posibilidades de contratación de los profesionales y facilitan su acceso al mercado laboral, como idiomas, experiencia en el extranjero, movilidad geográfica y formación complementaria.