Artículo en colaboración con:

HAVAS MEDIA GROUP


Big Data derivado del márketing digital ¿Cómo aprovecharlo en tu negocio?

Big Data derivado del márketing digital ¿Cómo aprovecharlo en tu negocio?

Vivimos en un mundo en el que son múltiples los puntos de contacto del consumidor con las marcas. La digitalización de los mismos asegura la recogida de ingentes volúmenes de información que, explotados de forma correcta, haciendo uso de técnicas de data intelligence, nos permiten tener un conocimiento exhaustivo de los consumidores.
Pero… ¿qué se debe hacer con todos esos datos?
En el márketing digital es necesario convertir esos datos en audiencias que puedan ser activadas en las campañas publicitarias ejecutadas por las marcas. La capacidad de encontrar, segmentar e impactar con la oferta adecuada y en el momento apropiado usando estos datos es la clave para la generación de negocio, asegurando una propuesta de valor para el consumidor.
Como piedra angular de este planteamiento está el DMP (data management platform), que actúa como un hub centralizador para todos estos procesos. La creación de un ecosistema que aglutine procesos y tecnología permite a los anunciantes mejorar la targeting y personalizar los mensajes. La incorporación de herramientas tecnológicas adicionales que se integren con el DMP, como el adserver y mecanismos de DCO (dynamic creative optimization), hará posible la comunicación personalizada, que puede extenderse también al sitio web del anunciante, asegurando una experiencia única para el usuario.
 
UNIR LOS DATOS DE CLIENTES CON LOS DATOS DE CAMPAÑAS
 
 A día de hoy conviven multitud de soluciones tecnológicas que responden a necesidades específicas de negocio de los clientes. Muchas de ellas actúan de forma aislada, creando silos de información.El reto está en ser capaces de integrar estas tecnologías. La dificultad radica en la posibilidad de unir estas fuentes de información dispersas dentro de un único repositorio, creando un identificador único (ID de persona) que permita crear ese enlace.
La existencia de una experiencia de usuario multidispositivo agrega complejidad a esta tarea de “linkado” por la existencia de distintos identificadores (IDFA para iPhone, Google Advertiser ID para Android, cookie web, cookie mobile…). Esta asociación se puede realizar utilizando tanto modelos determinísticos (existencia de una clave compartida; p. ej., e-mail para usuarios que hacen login en alguna de las propiedades del anunciante) como modelos probabilísticos, que usan algoritmos avanzados de machine learning para inferir reglas que permitan agrupar los identificadores que pertenecen a una misma “persona”.
Una vez superada esta integración de fuentes de datos dispersas, es necesario incorporar la capacidad de impactar al usuario en tiempo real. La compra de inventario publicitario segmentado en tiempo real y la posibilidad de personalización del contenido pasan a ser imprescindibles. La aparición de las plataformas de compra “programática” hace de este modelo una realidad mediante el uso de DSP (demand-side platform). El objetivo a perseguir es conectar en tiempo real el DMP con el DSP, siendo este capaz de comprar inventario en todos los canales: display, mobile, vídeo, social…
El factor tiempo en esta integración es clave para reducir la latencia entre la “señal” enviada por el consumidor y el momento en que el anunciante responde con la comunicación personalizada.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
DE LA REVISTA

0 Comentarios

No hay comentarios ni opinones sobre este contenido. Sé el primero en opinar

Planeta de Agostini Formación, S.L.U., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

También te puede interesar

Business Review  | 1 Oct 2016 SIN DEFINIR

Riesgos y limitaciones económicas del consumo colaborativo

A pesar de su innegable potencial, el futuro de la llamada “economía colaborativa” debe observarse con cautela. Se alertan ciertas dificultades, como el vacío legal al que se enfrentan sus empresas frente a las tradicionales. Asimismo, existen factores que condicionan el éxito del producto o servicio, tales como el precio, los costes de transacción, el ciclo de vida y la frecuencia de uso. ¿Cuál es la rentabilidad y el crecimiento de este modelo de negocio, que cerró el año pasado con más de siete mil quinientas plataformas en todo el mundo, y qué riesgos ha de solventar? El modelo de negocio que pone en contacto a particulares para...

Por Guillermo De Haro, María Cereijo

Business & Technology  | 1 Sep 2016 SIN DEFINIR

Impulse el éxito con reuniones mejoradas

La actitud de su equipo en la sala de reuniones puede ser el mayor obstáculo para lograr mejoras en el lugar de trabajo. Adopte las siguientes prácticas para superar el estado actual de la situación: ✦ Hable menos. La persona con mayor rango de la sala no debería ser la única que hable. El motivo: Si es así, los demás dudan a la hora de intervenir, independientemente de su nivel de experiencia. Pídale a un compañero de confianza que en la próxima reunión cronometre sus intervenciones. Si se pasa hablando más del 25% del tiempo de la reunión, reduzca sus intervenciones y escuche más. ✦ Escuche a los empleados de menor rango. Una vez un...

Por Harvard Deusto

Business & Technology  | 1 Sep 2016 SIN DEFINIR

Continuidad después de los congresos

Obtenga buenos beneficios de un congreso después del evento. Cuando vuelva a la oficina, lleve a cabo este plan: 1 DESHÁGASE DE LOS OBJETOS INNECESARIOS. Quédese con aquellos folletos, tarjetas y objetos sobre los cuales sí actuará y deseche el resto. 2 HAGA UN LISTADO DE LAS ACCIONES que necesita llevar a cabo con los objetos restantes. 3 PLANIFIQUE EL TIEMPO QUE DEDICARÁ AL SEGUIMIENTO del congreso cuando haya vuelto. Reserve tiempo tanto para las acciones iniciales como para las tareas a largo plazo. Ejemplo: dedique la primera mañana a las actividades de seguimiento rápidas, antes de incorporarse a la rutina de la...

Por Harvard Deusto

?>