Cómo conseguir sus objetivos. Establezca un plan profesional a largo plazo

El sector opina

Cómo conseguir sus objetivos. Establezca un plan profesional a largo plazo Cómo conseguir sus objetivos. Establezca un plan profesional a largo plazo

? Piense en dónde le gustaría estar en tres años. Ése es un plazo de tiempo razonable para darse cuenta de los grandes cambios.

? Examine sus objetivos. ¿Son lo suficientemente ambiciosos? No se tomará muy en serio sus planes si su objetivo es simplemente no fracasar.

? Desglóselo. Piense en los pasos que tiene que dar para llegar a cada objetivo. Haga un esquema de los pasos generales, incluyendo un plazo de tiempo para llevarlos a cabo.

? Identifique las habilidades que le faltan. No haga planes que le lleven al fracaso: piense bien sus objetivos. Haga una lista de todas las habilidades y competencias que usted necesita adquirir o mejorar. De nuevo, incluya un plazo de tiempo para cada una.

? Evalúe cada objetivo. Para cada punto en su lista, pregúntese "¿Es alcanzable?". Si, por ejemplo, usted necesitara adquirir un gran número de nuevas habilidades, ¿puede permitirse la formación, tanto en términos de tiempo como de dinero?

? Cree un plan de un año de duración. Usted comenzó el ejercicio con un plan a más largo plazo que le ayudó a ver lo que podía conseguir. Ahora, debe sacar los pasos intermedios. Asegúrese de incluir las fechas límite para llegar a esos objetivos predeterminados.

? Comprométase con ello. Añada esos pasos del plan de un año de duración a su calendario u organizador. Por cada punto significativo, haga una anotación. Realizando este gesto, incrementará su compromiso con el cumplimiento de ese objetivo.

? Haga comprobaciones periódicas. Con el calendario frente a usted, planifique una breve sesión de revisión cada mes del año entrante. Utilice ese tiempo para comprobar su progreso, fijar nuevas fechas límite intermedias, cambiar sus objetivos y ampliarlos cuando sea necesario.