Construya su red de contactos interna

Construya su red de contactos interna Construya su red de contactos interna

Una red sólida podrá mantenerle en pie durante las épocas problemáticas en el trabajo. Si tiene buenos contactos con personas de inuencia que estén por encima de usted, por debajo y al mismo nivel, esas alianzas serán una ventaja en el lugar de trabajo. No necesita formar parte de una organización cívica o profesional para construir una red interna fuerte. Puede tener un buen entendimiento con los miembros de su organización y mantener un sistema de apoyo. Simplemente, siga estos consejos:

? Haga favores con entusiasmo. Cuando un compañero le pida un favor sencillo –o incluso uno complicado– acceda a hacerlo siempre y cuando no le distraiga de sus responsabilidades principales.Cuando haga la crítica de la presentación de un compañero, por ejemplo, sus puntos de ayuda se convertirán inmediatamente en gratitud, y recibirá una pequeña porción de los elogios cuando la presentación sea un éxito.

? Agradezca a los demás los favores que le hayan hecho. Incluso si no ha seguido el consejo de un compañero o si su ayuda no le beneció en nada, sea agradecido, ya que se preocupó por ayudarle. Cuando uno agradece y muestra aprecio por el esfuerzo, se fortalecen los lazos.

? Prepárese con colaboradores prometedores. Incluso si trabajan en otros departamentos, forjará conexiones que le beneciarán de forma imprevista en algún momento. No obstante, no debería esperar o pedir nada a cambio.

? Resístase al cotilleo. Propagar rumores mina su credibilidad y daña su reputación. Eso signica que estará aislado, no incluido.