Descubriendo el potencial oculto del 'business intelligence' con RPA

El sector opina

Descubriendo el potencial oculto del 'business intelligence' con RPA Descubriendo el potencial oculto del 'business intelligence' con RPA

MD

Marc Dürr

Management & Innovation (Núm. 23) · TIC

El propósito del business intelligence es proporcionar una base de datos sólida que nos permita tomar decisiones empresariales en función de los datos. Para ello, aparte de recoger el dato, es necesario hacer una limpieza y un análisis desde el sistema de business intelligence.

Entendemos que RPA (automatización robótica de procesos) es el aliado perfecto para alimentar el sistema de BI con datos y contextualizarlos, para así poder tomar decisiones empresariales de forma automática.

 

Normalmente, los expertos de procesos tienen mucha información previa antes de la automatización. Una vez el proceso se automatiza, los grandes volúmenes de datos permiten detectar patrones que se pueden usar como nuevos indicadores. Todo este volumen de datos se incorpora al sistema de BI.

 

Por este motivo, vemos RPA como un potenciador del sistema de business intelligence, ya que nos proporciona datos precisos y sin errores manuales que permitirán que tomemos decisiones más complejas.

 

Un ejemplo sería autorizar o denegar las solicitudes de recibir un préstamo sin intervención humana. Se procesaría la información en el sistema de business intelligence para enviar automáticamente un rechazo o una carta de aceptación.

 

En resumen, pensamos en RPA como una herramienta que nos permite descubrir el potencial oculto de las capacidades de business intelligence. Gracias a esta potente combinación de tecnologías podemos recoger datos estructurados de forma masiva y sin errores –siendo esto el combustible para un sistema de BI–. En esencia, seremos capaces de tomar decisiones más complejas y, en muchos casos, sin intervención humana.

 

 

Marc Dürr

Head of Delivery en Roboyo España

Marc Dürr

·

Head of Delivery en Roboyo España