foto-autor

Elena Méndez

Profesora asociada del IE Business School y directora de enEvolución

Elena Méndez Díaz-Villabella Fundadora y Directora de enEvolución una red pionera de expertos multidisciplinares (RH, estrategia, comunicación, diseño, datos, tecnología y creatividad) que trabaja conectando talento y aportando nuevas miradas y herramientas para ayudar a evolucionar a sus clientes: personas, equipos y empresas en su liderazgo y gestión de personas. Ayudan a impulsar el potencial de los profesionales y a transformar sus organizaciones en lugares más cercanos, más inspiradores y más humanos.

Elena ha desarrollado su carrera profesional de más de 25 años de trabajo en áreas de Gestión personas, Estrategia y Tecnología, en empresas y consultoras de primer nivel (Hewlett Packard, Cap Gemini y Korn Ferry-Hay Group), y trabaja en entornos nacional e internacionales dirigiendo proyectos para clientes de Experiencia de Empleado, transformación y liderazgo en empresas del IBEX 35 y Fortune 500.

Elena combina su labor directiva en empresas con el mundo académico y es profesora asociada del IE desde el 2000 en diferentes programas executive. Elena ha dirigido numerosos proyectos nacionales e internacionales para empresas de diferentes sectores, y es esta experiencia y conocimiento la que pone al servicio de su labor docente con una visión muy práctica.

Conectora de ideas y personas, de lo que ya funciona con lo nuevo. Curiosa por naturaleza y de profesión. Sus tags y áreas de trabajo actuales son: Experiencia de Empleado, Gestión y Desarrollo del Talento Profesional y Directivo, Tendencias y Consejos Asesores.

Es coautora de los libros: “Profesionales en evolución”, “Factbook de RR.HH.” y “Generación TIC”. Ha publicado casos, notas técnicas y colabora en diferentes medios de comunicación. Elena ha lanzado desde enEvolución junto con el IE Business School una medición pionera de Experiencia de Empleado: El Barómetro de EX (BEX).

Ingeniera en Informática por la Universidad Politécnica de Madris, MBA por el Instituto de Empresa, Elena es diplomada en Business Strategy Specialist por el MIT de Boston, Master en Coaching por el Instituto OlaCoach Internacional y Master en Gestión de la Información por FYCSA. Es coach certificada por la ICF (International Coaching Federation) y es miembro de la European Professional Women's Network Spain, del ICF (Institute Coaching Federation) y ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), forma parte también “Directorio de mujeres candidatas a cubrir puestos en Consejos” por FEDEPE y FEF. Miembro del ICA (Instituto Consejeros-Administradores) y ha sido Directora Técnica de los premios de RR.HH. Expansión y Empleo (2009-2011).

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/elenamendezdiazvillabella

Twitter: @Elena_Mendez_DV

Instagram: @elena_mendez_villabella

 

Linkedin de mi empresa: https://es.linkedin.com/company/enevolucion

Twitter de mi empresa: @enEvolucion

Intagram empresa: @_enEvolucion_

  • 2

    Articulos

  • 60

    Comparticiones

  • 13919

    Lecturas

Últimos artículos