GMV consolida su vocación internacional apoyándose en las soluciones de gestión de personas de Talentia HCM

Publireportaje

GMV consolida su vocación internacional apoyándose en las soluciones de gestión de personas de Talentia HCM GMV consolida su vocación internacional apoyándose en las soluciones de gestión de personas de Talentia HCM

T

Talentia

Management & Innovation (Núm. 30) · Recursos humanos

GMV es un grupo tecnológico reconocido mundialmente por el desarrollo de alta tecnología en el campo aeroespacial. Actualmente es el primer proveedor independiente del mundo de sistemas de control en tierra para satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el segmento de tierra de sistemas de navegación (ECNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control del Ejército de Tierra español; y el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público, así como un referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TIC para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-administración.

GMV es una compañía muy diversificada que aplica su conocimiento tecnológico en muy diversos campos de las finanzas, el transporte, la medicina o las telecomunicaciones, y cuenta con una cada vez mayor presencia internacional: Alemania, Francia, UK, Portugal, Polonia, Rumanía, Colombia, Estados Unidos, la India y Malasia. El 65% de la facturación procede de su actividad internacional, y sus principales retos de futuro tienen que ver con esta internacionalización y su crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones. Para conseguir estos objetivos, el Departamento de Recursos Humanos juega un papel esencial, mediante la incorporación, fidelización y desarrollo de personas con altas capacidades, que permitan mejorar permanentemente la calidad y competitividad de sus propuestas. Para afianzar esta expansión, pasó a ser estratégico disponer de una herramienta capaz de gestionar todo su potencial humano, así como implementar políticas de retención y promoción unificadas, que fueran capaces de gestionar la diversidad desde una óptica global.

"El hecho de que nuestro personal cuente con altas dosis de especialización y una alta capacitación técnica nos condiciona, de alguna manera, a la hora de configurar nuestras relaciones entre empresa y empleado. Contar con un cliente interno tan exigente suponía un reto adicional extra en la búsqueda de la solución idónea, ya que teníamos que ser capaces de satisfacer sus expectativas", señala Ignacio Ramos Gorostiola, director de RR. HH. de GMV. "Aspectos como la motivación, el compromiso del personal, la mejora profesional, la integración cultural y la gestión de la diversidad son elementos básicos en nuestra estrategia de recursos humanos".

EL FAC...