Artículo en colaboración con:

Fidelity


Internacionalización de las inversiones: buscando el dividendo a nivel global

Internacionalización de las inversiones: buscando el dividendo a nivel global

La renta variable con reparto de dividendo es una estrategia atractiva y ampliamente consolidada en todas las áreas geográficas del mundo, tanto para fundamentar una cartera bien diversificada como para aquellos inversores que buscan flujos de rentas periódicas en un entorno de bajos tipos de interés. Una de las razones principales es, entre otras muchas, que los dividendos y su crecimiento suponen la mayor parte de las rentabilidades reales a largo plazo, las cuales además se incrementan por el efecto de la capitalización que se consigue con la reinversión de dichos dividendos. Pero se trata de una estrategia que debería realizarse con un enfoque internacional y buscando empresas consolidadas, las cuales se pueden encontrar en todas las áreas geográficas y sectores, que generen beneficios sostenibles y cuenten con la fortaleza suficiente para incrementar sus dividendos anualmente.

Las rentabilidades por dividendo se encuentran actualmente por encima de su media de 15 años y pueden reforzarse por la mejoría de las condiciones económicas a nivel global. Las empresas estadounidenses pagan ahora más dividendos que antes de la crisis y casi la mitad de las acciones europeas tienen una rentabilidad por dividendo superior al rendimiento de los bonos corporativos europeos.

Empresas como la británica Tesco, la suiza Nestlé, las coreanas Hyundai y Kia Motors, el grupo editorial Reed Elsevier, la farmacéutica japonesa Astellas o la australiana Commonwealth Bank of Australia tienen sólidas trayectorias de remuneración a sus accionistas y pertenecen a regiones y sectores muy diferentes. No obstante, se requiere un profundo análisis de los fundamentales de las empresas junto a unas sólidas capacidades de gestión de riesgos para seleccionar, entre el gr.an universo de candidatas, aquellas compañías que abonarán año tras año dividendos sostenibles en efectivo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
DE LA REVISTA

0 Comentarios

No hay comentarios ni opinones sobre este contenido. Sé el primero en opinar

Planeta de Agostini Formación, S.L.U., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

También te puede interesar

La internacionalización de las empresas españolas

Business Review  | 3 Mayo 2018 Finanzas

La internacionalización de las empresas españolas: ¿cómo deciden el destino de sus inversiones las grandes empresas y las pymes?

Las empresas españolas han apostado vigorosamente durante las últimas décadas por la inversión productiva en el exterior, como vía para consolidar y expandir su crecimiento, aumentar su productividad o acceder a nuevos mercados y recursos (tecnológicos, humanos, financieros, etc.). Hoy en día, la economía es la 13.ª inversora a escala mundial, con cerca de nueve mil compañías instaladas en el extranjero. El protagonismo inversor español es especialmente destacado en la Unión Europea e Iberoamérica. De hecho, España es el segundo inversor extranjero tanto en Iberoamérica como en el Reino Unido, tras Estados Unidos. Algunas de nuestras...

Por Gonzalo Solana González, Raúl Mínguez Fuentes

Business Review  | 1 Ene 2018 Finanzas

Fuentes de financiación alternativa

Estas son algunas preguntas comunes por parte de los directores financieros y consejeros delegados de las empresas, quienes tienen que definir las mejores fuentes de financiación en cada momento. Pero ¿por qué esta importancia de las fuentes de financiación? ¿Es realmente tan crítico financiarnos de una forma u otra? Si tenemos en cuenta los objetivos de la empresa, según la extensa bibliografía y numerosas declaraciones de los principales directivos, el principal y último objetivo de las empresas debe ser la creación de valor para los accionistas o, en un sentido más amplio, para los stakeholders, es decir, para todos aquellos entes,...

Por Jesús Reglero

Business Review  | 13 Oct 2017 Finanzas

La teoría del mercado eficiente

La teoría del mercado eficiente fue desarrollada por el Premio Nobel de Economía Eugene Fama en 1970. Argumentó que, en un mercado en donde existiesen inversores inteligentes y bien informados, los títulos serían valorados apropiadamente y reflejarían toda la información disponible. Hay muy pocos mercados en los que se dé esta coincidencia; lo normal es que exista diferencia entre precio y valor. Decía Quevedo que el necio confunde valor con precio. Desde un punto de vista “quevediano”, los mercados son poco necios, pues acumulan ineficiencias que provocan que el precio sea diferente al valor. Un mercado debe cumplir tres pautas para ser...

Por Pablo García Estévez

?>