La comunicación corporativa: confianza e innovación

La comunicación corporativa: confianza e innovación La comunicación corporativa: confianza e innovación

La comunicación es uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr los objetivos finales que se han propuesto. Especialmente desde que comenzó la crisis, la comunicación corporativa se ha convertido en una herramienta de gestión fundamental para las empresas: por un lado, ejerce un papel clave para la generación de confianza en los públicos de la compañía y, por otro, se convierte en un facilitador para la creación de compañías abiertas e innovadoras.

Además, el continuo desarrollo tecnológico ha provocado cambios importantes en todos los sectores a nivel global y ha hecho que la comunicación corporativa se haya transformado. De dirigirse principalmente a los clientes, empleados y medios, a poder llegar a todos los públicos de una manera instantánea y abierta.

UNA HERRAMIENTA PARA LA GENERACIÓN DE CONFIANZA

La transparencia es una necesidad actual: los nuevos tiempos demandan nuevas formas de comunicar, y la transparencia genera confianza y abre oportunidades de negocio a las compañías.

En los últimos años, la necesidad de transparencia se está viviendo intensamente. Esta crisis tuvo su origen, entre otros motivos, en la falta de información de una serie de inversores y la falta de ética de algunos agentes económicos. El dinero se ha convertido en un bien escaso y los inversores necesitan mucha más información para una toma de decisiones eficiente.

Una toma de decisiones que es cada vez más compleja, en la que es necesario tener información de entorno geográfico y sectorial, sin olvidar los posibles "cisnes negros" que en cualquier momento pueden aparecer de manera disruptiva y que modifiquen el panorama sectorial para cualquier organización. Los analistas, además de conocer a fondo el sector y las geografías donde opera una compañía, deben valorar de manera adecuada el potencial de cambio de una organización, pero ¿cómo hacerlo?

LA COMUNICACIÓN DE LOS INTANGIBLES EN LOS INFORMES DE SOSTENIBILIDAD

Las dinámicas competitivas y las perspectivas de crecimiento se han visto alteradas y han mostrado la solidez o debilidad de los modelos de negocio en los últimos tiempos. La visión cortoplacista de muchos modelos de negocio y el consumo indiscriminado han creado modelos de negocio vulnerables y muy sensibles a los cambios del ciclo económico. Estos modelos están desapareciendo y dejando paso a modelos organizativos que tienen en cuenta l...