La gestión de proyectos en entornos marcados por el cambio

El sector opina

La gestión de proyectos en entornos marcados por el cambio La gestión de proyectos en entornos marcados por el cambio

El mundo al que nos enfrentamos las compañías, anunciantes y marcas es cada día más complejo. A.  Los modelos de negocio cambian y se transforman constantemente. B.  Las nuevas tendencias emergen a tal velocidad que quedan obsoletas antes de que seamos conscientes de ellas. C.  Nos enfrentamos a un consumidor hiperconectado que evoluciona a un ritmo increíble, con la ayuda y permiso de los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo de la información y de la comunicación.

De todo este nuevo contexto surge una nueva manera de entender la comunicación y la gestión de proyectos, pues el cambio constante hace que, en ocasiones, la definición inicial del proyecto que se realiza para un cliente deba revisarse constantemente, e incluso reformularse a lo largo de la ejecución. De esa manera se adaptará a las nuevas necesidades y realidades que van surgiendo y que se detectan mediante la utilización de datos en tiempo real, que ayudan a entender el comportamiento de ese consumidor hiperconectado y permiten poder tomar decisiones rápidas y precisas en su relación con las marcas. Hoy, gracias al Big Data y a la tecnología, se trata de llegar a la persona correcta, en el momento idóneo, con contenido relevante a través de la plataforma adecuada. Esta forma de gestionar proyectos la denominamosprecision marketing, y se fundamenta en tres variables clave:

Conocimiento del consumidor. Datos. Gestión de contenidos. Todo ello sin olvidarnos de la distribución de dichos contenidos. Y es que los medios siguen siendo fundamentales para todo proyecto de construcción de los valores de las marcas Las marcas del futuro tendrán que adaptarse a esta nueva velocidad, y podrán convertir esta realidad en una ventaja competitiva si adecuan su ritmo de vida al ritmo del mercado. Deberán utilizar el binomio contenido + medios, conectando con la cultura y los valores del destinatario final y siendo capaces de organizar los datos alrededor de las personas.