La tecnología como herramienta para desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes

El sector opina

La tecnología como herramienta para desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes La tecnología como herramienta para desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes

La tecnología ha llegado a los sectores más tradicionales, entre ellos, la banca. En los últimos años, las entidades más importantes de España están asistiendo a una completa transformación digital que ha cambiado tanto su modelo de negocio como sus estructuras internas.

En Banco Sabadell se aborda este escenario con una doble visión: como reto y como oportunidad. Reto, porque se trata de la evolución de un paradigma tradicional con una amplia red de oficinas y gestores en un terreno donde el cliente es más digital y autónomo. Y oportunidad, en tanto que ofrece la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente.

Para que clientes y empleados utilicen las nuevas capacidades hay que conocer cómo son y cuáles son sus necesidades, y usar esa información para, mediante nuevas soluciones y servicios, estar en los momentos realmente relevantes para ellos. Y, para lograrlo, a través de la tecnología, hay que transformar los procesos y las herramientas que se ponen a su disposición para que lo puedan hacer de forma simple y conveniente.