Mitigue el estrés mediante tres sencillos pasos

Mitigue el estrés mediante tres sencillos pasos Mitigue el estrés mediante tres sencillos pasos

Si no se tratan, los efectos del estrés en el lugar de trabajo se van a sentir posteriormente dando por resultado una reducción de la productividad y un absentismo más elevado.

Factores que ayudan a reducir el estrés: ? Fije objetivos.

El no actuar de inmediato contribuye enormemente al estrés en el lugar de trabajo. Los trabajadores que analizan los problemas y los descomponen en componentes dan pasos gigantescos hacia la resolución de esos problemas y la reducción de los niveles de estrés –siempre y cuando tengan la capacidad de llevar a cabo las acciones necesarias.

? Céntrese en el trabajo en equipo.

Deje que los trabajadores agobiados sepan que no están solos. Propagar la noticia de que "estamos todos en esto juntos" dispersa y disipa el estrés.

? Continúe comunicándose.

Autorice a los empleados a llevar a cabo acciones que tengan como objetivo mejorar sus situaciones, pero hágales saber que usted no los está abandonando ni está renunciando a sus propias responsabilidades. Asimismo, escuche a los trabajadores y hágales saber que usted valora sus aportaciones. Trabajando juntos, usted y su equipo serán capaces de concebir soluciones sorprendentemente sencillas para los problemas que hacen que los niveles de estrés se eleven de forma inaceptable.