Recetas para ser feliz en el trabajo

Recetas para ser feliz en el trabajo Recetas para ser feliz en el trabajo

Está comprobado: las empresas más exitosas son las empresas felices.

Mejores prácticas para aumentar el índice de felicidad 1 Ser positivo "De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra más útil, más necesaria para la supervivencia, y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que puede proporcionarnos disfrute" como bellamente expresa Mihaly Csikszentmihalyi. Los individuos capaces de positivizar los acontecimientos tienen autoconfianza, enfocan su atención en el mundo –se sienten involucrados en cuanto sucede a su alrededor-, y saben descubrir nuevas soluciones. Y saber descubrir nuevas soluciones es en cierto modo fruto de proceder con confianza en uno mismo, y de mantenerse abierto al entorno y saberse parte de él.

2 Aprender La oportunidad de estar dedicado al trabajo como consecuencia de un entorno de aprendizaje es un motivador intrínseco potente, ya que proviene del interior de la persona. Aunque el aprendizaje en el centro de trabajo beneficia a la empresa, también ofrece recompensas adicionales a los profesionales.

3 Ser abierto  Establecer un vínculo emocional entre los miembros de una empresa es importante para mejorar sus capacidades, ya que gracias a ese vínculo las personas logran el impulso necesario para trabajar más duramente, tener mayor confianza y afrontar el futuro a pesar de las posibles complicaciones. Muestre sus propias emociones: deje que vean y sientan lo que siente cuando habla sobre la empresa, los clientes, sus éxitos y sus fracasos. Las personas responden mejor a aquéllos que muestran sus emociones porque eso les recuerda su propia humanidad.

4 Participar Trate de idear métodos que permitan que las ideas fluyan a través de las paredes de los departamentos. Con esas iniciativas se crea una saludable atmósfera de creatividad e innovación en todos los niveles de la empresa.

5 Buscar sentido a lo que hace  Ha de buscar sentido a su empresa y a su función, no sólo en los informes de control, balance y cuenta de resultados, dato de mercado o previsiones, sino también en las personas, en las impredecibles acciones y reacciones humanas.

6 Apasionarse Alimente su pasión por el trabajo. No hay duda de que uno de los factores de motivación más potentes es el propio compromiso de las personas con lo que hacen. Evidentemente, un profesional qu...