Tratar con personas difíciles

Tratar con personas difíciles Tratar con personas difíciles

Cuando se trata con personas, hay que estar preparado para reaccionar ante la actuación de personalidades diferentes. He aquí algunos ejemplos:

? Tratar con una persona agresiva, que se muestra hostil e intimidante y a la que le encanta amenazar. Qué hacer: Escuchar todo lo que la persona tiene que decir. Evitar las discusiones y ser formal, llamando a la persona por su nombre. Ser claro y conciso en las reacciones.

? Tratar con un saboteador, que se enorgullece de hacer críticas y es sarcástico y enrevesado. Qué hacer: Centrar la atención en los problemas y no contestar al sarcasmo. No reaccionar de forma exagerada.

? Tratar con una persona insensible, con la que resulta difícil hablar y que nunca manifiesta sus ideas. Qué hacer: Formular preguntas abiertas y aprender a mantener el silencio, esperando a que la persona diga algo. Tener paciencia y ser amable.

? Tratar con un prepotente, que lo sabe todo y que se cree superior y actúa como tal. Qué hacer: Estar de acuerdo cuando sea posible y formular preguntas y escuchar. Discrepar únicamente cuando sepamos que tenemos razón.