3 formas de apoyar el equilibrio entre vida laboral y personal

3 formas de apoyar el equilibrio entre vida laboral y personal 3 formas de apoyar el equilibrio entre vida laboral y personal

Cuando se apoyan los objetivos de la vida laboral y personal de los empleados, estos no sólo se muestran más satisfechos con sus empleos sino que además, según afirman los investigadores, experimentan mejoras en su salud. Muestre su sensibilidad respecto a este tema mediante las siguientes prácticas:

1. OFREZCA APOYO EMOCIONAL. Pregunte a los empleados por sus familias, y pídales si desean realizar cualquier petición en lo referente a sus horarios. No haga que se lo pidan ellos primero. Ejemplo: "Juan, me he acordado de que la graduación de tu hijo es el viernes por la noche. ¿Necesitas salir antes ese día?".

2. SOLUCIONE LOS CONFLICTOS DE HORARIOS. Cuando sea posible, planifique con antelación cualquier horario especial, y asegúrese de que al menos dos personas de su equipo pueden llevar a cabo cada una de las tareas habituales. Si es necesario, lleve a cabo una formación cruzada con otros departamentos para garantizar la cobertura de cada puesto de trabajo.

3. SIRVA DE EJEMPLO. Los empleados se sentirán más cómodos prestando atención a su equilibrio entre vida laboral y personal si ven que usted hace lo mismo. Ejemplo: "Puedo revisar este informe antes de que llegues mañana por la mañana. Yo llegaré a las 7, porque a la hora del almuerzo necesito cogerme un poco más de tiempo libre para acompañar a mi padre al médico".