Análisis de puntos débiles

Análisis de puntos débiles Análisis de puntos débiles

Aunque en su empresa todos los procesos sean "redondos" y aunque haya ajustado los procedimientos a ciertos requisitos específicos, es posible que todavía existan puntos débiles y carencias en algunos lugares. Para saberlo, lo mejor que puede hacer es realizar un análisis de puntos débiles junto con sus directivos.

Dicho análisis deberá centrarse en las siguientes preguntas: ? ¿Dónde se crean tiempos muertos o procesos vacíos? ? ¿Dónde existen lagunas de comunicación entre dos pasos individuales dentro de un mismo proceso? ? ¿Dónde se observan derroches de personal o financieros? ? ¿Dónde surgen fallos desde la perspectiva de los objetivos marcados por la empresa? Permita que los puntos débiles puedan ser señalados también de forma anónima. Una vez reconocidos los puntos débiles, tome las medidas empresariales correctas para atajarlos.

  Cómo solucionar los problemas de manera conjunta En cada empresa, en cada departamento o en cada equipo pueden surgir problemas y situaciones críticas. La solución de problemas orientada a la consecución de objetivos representa un desafío que tienen que hacer suyo los directivos. Ante los problemas y situaciones conflictivas, evite aparecer como único salvador.

Al contrario: implique a todas las personas que estén relacionadas con el asunto. Reflexionen conjuntamente para determinar la manera en la que puede superarse la situación. Asimismo, busquen quién debe contribuir a ello de manera específica y cómo se pondrán en práctica las medidas correspondientes.