Caso Securitas Direct "Email Márketing": Comunicación con el usuario directa y segmentada

Caso Securitas Direct "Email Márketing": Comunicación con el usuario directa y segmentada Caso Securitas Direct "Email Márketing": Comunicación con el usuario directa y segmentada

DT

David Tomás

Márketing y Ventas (Núm. 158) · Márketing

Si hay algo que hace que trabajar en el mundo del márketing digital sea tan fascinante es que, día a día, aparecen nuevos métodos y herramientas que nos obligan a formarnos y a reinventarnos constantemente para adaptarnos a los nuevos hábitos de los usuarios. Pero, al igual que surgen formas de publicidad totalmente revolucionarias, como las stories en redes sociales, también sucede que hay “clásicos” del márketing digital que se actualizan y que siguen más vivos que nunca. Es el caso del email marketing.

En el momento de especial interés en el que vivimos, en el que el consumidor y sus necesidades son el centro de cualquier estrategia, el correo electrónico es un muy eficaz canal de comunicación porque:

1. Genera confianza con el usuario. Al ser considerado un canal no invasivo y su contenido, altamente personalizable.

2. Aporta rentabilidad a la empresa. Al ser el coste de las campañas de email marketing menor, comparado con otros canales, como radio, televisión o SMS. Además, permite optimizar el tiempo y los recursos disponibles.

3. Es de fácil implementación. Al ser márketing directo digital, se evita incurrir en costes de producción física, como impresión o sellado. Todo se desarrolla en un entorno digital, siendo más sencillo el despliegue de toda la estrategia.

4. Permite una detallada medición de los resultados. El márketing por Internet permite rastrear los e-mails y toda la información que estos generan, desde la tasa de apertura o rebote hasta los clics que hace cada usuario. Los números informan del éxito de la campaña o de qué es mejorable en ella.

5. Tiene gran incidencia en la toma de decisión de los clientes potenciales. Las marcas que llevan a cabo procesos y análisis exhaustivos para mejorar la personalización de sus correos obtienen el doble de conversiones que aquellas que no lo hacen, según refleja el proveedor global líder de soluciones de márketing y correo electrónico Adestra.

6. Contribuye a la fidelización de los usuarios. El e-mailing es una de las herramientas más usadas por las empresas para comunicarse con la base de datos y mantener al cliente “enganchado” a la marca.

7. El e-mail sigue siendo una de las técnicas con mejor ROI. Y, según el estudio de The Radicati Group, en 2021 habrá 4.147 millones de usuarios de correo electrónico, significando un crecimiento del 3% interanual (ver la tabla en el pdf descargable).
...


David Tomás

·

Profesor en EADA y en ICEMD-ESIC. CEO y cofundador de Cyberclick