Del individuo a la empresa: incorporar la sostenibilidad con pequeños gestos

El sector opina

Del individuo a la empresa: incorporar la sostenibilidad con pequeños gestos Del individuo a la empresa: incorporar la sostenibilidad con pequeños gestos

Vivimos en un momento en el que la concienciación ambiental está en auge y las regulaciones se vuelven más estrictas, lo que nos obliga a asumir una responsabilidad cada vez mayor. Para las empresas, esto implica tomar medidas concretas para reducir nuestro impacto climático y promover prácticas responsables en nuestras operaciones.

El primer paso es aceptar que todavía queda mucho camino por recorrer. A pesar de mejoras en las prácticas de sostenibilidad desde 2016, aún estamos lejos de alcanzar los objetivos establecidos para 2020 y, en consecuencia, para 2025; por lo que el compromiso y la concienciación por parte de todos los actores involucrados deben ser todavía mayores.

Una buena hoja de ruta para conseguirlo es apostar por una economía circular, tanto a nivel individual como en términos empresariales. Necesitamos utilizar los productos existentes de manera más eficiente y fomentar, sobre todo, la reutilización. Las empresas pueden liderar este cambio al adoptar prácticas responsables abrazando esta transformación e incorporando productos sostenibles en su oferta, ya que, de esta manera, no solo agregaremos valor de cara al cliente final, sino que también contribuiremos a la reducción de residuos y, en consecuencia, a la construcción de un mundo mejor para las generaciones futuras.

En el caso de Roll’eat, hemos dedicado nuestros esfuerzos a la producción de envoltorios sostenibles y reutilizables para alimentos, contribuyendo a la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la reducción de residuos y la reutilización. Nuestra misión es mostrar a las organizaciones y a las personas, y en especial a las generaciones más jóvenes, el impacto positivo que puede tener esta toma de pequeñas decisiones sostenibles.

Así, la sostenibilidad representa un camino que demanda una acción colectiva, en la que tanto el individuo como las empresas adquieren un rol fundamental. ¿La clave? Liderar con el ejemplo e implementar prácticas sostenibles a pequeña escala para impactar poco a poco a nivel global, trasladando las prácticas sostenibles del individuo a la empresa.

Meritxell Hernández

CEO y fundadora de Roll’eat ·