'Employer branding', la importancia de atraer talento

El sector opina

'Employer branding', la importancia de atraer talento 'Employer branding', la importancia de atraer talento

Durante los períodos de recesión económica más profunda, las políticas internas de las empresas parecieron ubicarse en un segundo plano respecto a otras contingencias más apremiantes. Sin embargo, ahora estamos viviendo un punto de inflexión en el que la generación de empleo está activándose, y la situación económica ha asfaltado un camino sólido y sostenible.

Las organizaciones cuentan en sus filas con "talento secuestrado"; es decir, con trabajadores que no se han movido por falta de oportunidades o miedo a un cambio en un período de incertidumbre. En este entorno, con un mercado laboral más dinámico y transparente, hemos detectado la  creciente importancia que tiene para las empresas el employer branding.

El salario sigue siendo la principal prioridad de las personas que buscan empleo en el mundo, seguido por la seguridad laboral a largo plazo y el ambiente de trabajo agradable. La formación alcanzada por los profesionales determina, de igual manera, la elección de una organización o de otra, así como el interés por su trabajo concreto.

Los profesionales, en especial los altamente especializados, cuentan con un amplio abanico de oportunidades en el mercado laboral. Solo necesitan las oportunidades necesarias para poder optar a nuevos puestos de trabajo. Cuando el "talento secuestrado" de las organizaciones decida salir a buscar nuevas metas, ¿se arrepentirá de no haber aplicado antes las políticas de employer branding? Una vez más, pregúntese: ¿está su empresa preparada para atraer y fidelizar el talento?