Los beneficios sociales como herramienta de motivación

El sector opina

Los beneficios sociales como herramienta de motivación Los beneficios sociales como herramienta de motivación

Estamos en un proceso de cambio de ciclo económico que obliga a las empresas a modificar su estrategia a nivel de selección, fidelización y paquetes retributivos de los empleados.

Después de varios años de crisis, vuelven a aflorar en las empresas planteamientos para implantar beneficios sociales para todos los empleados. Este cambio de ciclo no solo se ve en el freno en la salida de empleados de las compañías, sino que, además, en las diferentes entrevistas que tenemos con nuestros clientes, nos hablan de proyectos, crecimiento, desarrollo y retención del talento…, términos que hace tan solo unos meses parecían olvidados.

Este cambio obliga a las empresas a volver a ser imaginativas en las fórmulas de motivación y conciliación de los empleados, y es una clara oportunidad para nuestra compañía, que cuenta con productos fiscalmente ventajosos que cubren las necesidades básicas de los empleados, como son la comida, el transporte y el cuidado de los hijos, a través de nuestros productos Cheque Gourmet, Tarjeta Transporte y Educainfantil.

En un mundo globalizado como el actual, resulta muy complicado atraer y retener el talento. Para la retención del talento, los directivos recurren cada vez más a los beneficios sociales, ya que han demostrado ser una herramienta idónea  para motivar a sus empleados, optimizando su retribución y mejorando así su calidad de vida.

Estamos seguros de que la tendencia en los próximos años será dinamizar y evolucionar aún más las fórmulas de retribución a los empleados. Para motivar, conciliar y fidelizar a los empleados, construir un buen plan de beneficios es clave. No podemos olvidar que el capital más importante de las organizaciones es el humano.