Gestión de los 't-talents'

El sector opina

Gestión de los 't-talents' Gestión de los 't-talents'

La gestión de las personas es un tema crítico para construir negocios de éxito, tanto para la generación de ingresos como para afrontar los gastos. Y es que la gestión de ingresos implica disponer de los mejores profesionales para crear las ideas más innovadoras y competitivas,así como de los mejores profesionales de la venta y del servicio.Y, para ello,se necesita gente con talento y con alto nivel de compromiso.

Si esto es importante para todo tipo de empresas, para el sector de la tecnología lo es aún más, ya que se produce un desequilibrio mayor entre l oferta y la demanda de profesionales del sector. En España, en estos momentos, hay 1,6 millones de alumnos matriculados en universidades(alumnos de grado, antiguas licenciaturas,másteres, doctorados y títulos propios). De ellos, solo 4.343 finalizaron el curso pasado con estudios relacionados con tecnologías de la información;todo ello en un momento en el que todo el mundo habla de la revolución digital.

La oferta de profesionales de las tecnologías de la información es escandalosamente insuficiente. Oferta escasa y demanda exponencial. Por ello, no es de extrañar que sea la especialidad de licenciados universitarios con la mejor tasa de empleabilidad de todas las titulaciones. El sector tech, del que podríamos poner en duda incluso su existencia(¿qué empresa hoy no es tech?), requiere miles de profesionales formados y preparados para afrontar el reto de la mayor transformación de los negocios desde la revolución industrial. Algunas de las peculiaridades de este sector tienen que ver con la volatilidad de los conocimientos que se requieren, ya que la tecnología evoluciona a un ritmo queso lo los muy buenos profesionales pueden seguir. Las mejores empresas tienen que luchar por el mejor t-talent.

Aquel que puede aportar un valor claramente diferencial para estar siempre en la vanguardia y que cuenta con una alta capacidad de innovación. Curiosamente,el principal competidor de este talento diferencial no estará en ninguno delos actuales competidores, sino en la vocación emprendedora de los mejores.Las mejores empresas tendrán que convencer al mejor talento para atraerlo y retenerlo.

Así, tendrán que construir ecosistemas internos pro...