Estamos ante una nueva era en la gestión del capital humano

El sector opina

Estamos ante una nueva era en la gestión del capital humano Estamos ante una nueva era en la gestión del capital humano

La dimensión y celeridad de los cambios que se producen en nuestro entorno están impulsando una profunda transformación de la gestión del capital humano. Ahora más que nunca, la estrategia corporativa tiene como palanca la gestión de personas, que se reinventa poniendo el foco en los siguientes ámbitos:

Se impone una nueva concepción del trabajo, más simple, flexible y abierta y menos convencional. Organizaciones más ligeras y horizontales con una forma de trabajar más dinámica y colaborativa.

La estrategia de talento se centra en generar compromiso y experiencias de empleado “únicas” y personalizadas. Para ello, se renuevan las estrategias de atracción, desarrollo y recompensa. Una mayor “personalización” que implica diferenciar, segmentar y optimizar el talento global.

La renovación tecnológica al servicio de la gestión del capital humano, que incorpora el uso de Analytics y Big Data y abre las puertas a un mundo de posibilidades para predecir lo que pasará en el futuro y anticipar soluciones.

Recursos Humanos se posiciona como impulsor del negocio y de la organización del futuro. Un nuevo escenario en el que la tecnología y la personalización cobran protagonismo.


Cristina Hebrero

·

Directora de PeopleMatters