Vender en Internet: tendencia, realidad y perspectivas de futuro

El sector opina

Vender en Internet: tendencia, realidad y perspectivas de futuro Vender en Internet: tendencia, realidad y perspectivas de futuro

Fd

Flor de Esteban

Business & Technology (Núm. 27) · Ventas

Para muchas compañías, el comercio electrónico ha sido hasta ahora una extensión opcional del negocio tradicional. Sin embargo, el potencial de este canal ha obligado a reconsiderar y transformar el propio modelo de negocio adaptándolo a la era digital. La actualidad está marcada por esa etapa de adaptación a las nuevas tecnologías.

El éxito en esta adaptación no depende del sector, ni del tamaño ni de la veteranía, sino de la agilidad de las empresas para entender y satisfacer las necesidades del cliente. Conocemos casos exitosos de pymes que no solo han interiorizado las nuevas reglas del juego, sino que las han dominado, convirtiéndose en referentes empresariales históricos de este momento.

La contrapartida es que, en la mayoría de los casos, aun con una visión estratégica más o menos clara, existe un proble- ma de ejecución: falta rapidez, falta talento digital, falta conocimiento de las soluciones existentes en el mercado…, poniendo en riesgo la competitividad futura de muchas compañías.

En un futuro muy cercano se producirá una rotación natural, en la que los nuevos líderes serán las empresas que integren el componente digital en su ADN y sean capaces de reinventarse para llegar a un público más joven y plural, cuyo lugar de compra es todas partes, su momento es a todas horas y su nivel de exigencia es la excelencia.


Flor de Esteban

·

Deloitte Digital