Business Review  | 22 Mar 2018

Cómo detectar y aprovechar las oportunidades… y transformar tu empresa

Tres capacidades dinámicas –detección, aprovechamiento y transformación– pueden ayudar a una empresa a ampliar la base de sus recursos
 

Por George S. Day, Paul J. H. Schoemaker

¿Qué significa estar orientado al mercado?
Business Review  | 31 Oct 1999 Marketing

¿Qué significa estar orientado al mercado?

Las organizaciones orientadas al mercado conocen sus mercados de una forma tan exhaustiva que pueden identificar y nutrir a sus clientes valiosos, y no titubean a la hora de desentenderse de los clientes que suponen una sangría de los beneficios.

Autor: George S. Day

Por George S. Day

ARTICULO DEL MES
Entrevista a Michael Porter: Progreso social y liderazgo

Business Review | 24 May 2018 estrategia

Entrevista a Michael Porter: Progreso social y liderazgo

Por Karen Christensen

Business Review  | 1 Jul 2009 Habilidades directivas

Cómo interpretar las señales débiles para la toma de decisiones estratégicas

No tiene sentido negarlo: la interpretación de las señales débiles en la toma  de decisiones requiere tiempo y orientación. Un modelo con tres etapas puede ayudarle a ver la periferia de su negocio –y actuar sobre ella– con mucha más claridad.
 

Por A. G. Lafley, George S. Day, Paul J. H. Schoemaker

Los caminos del crecimiento
Business Review  | 31 Mar 2005 Estrategia

Los caminos del crecimiento

La mayoría de las empresas cree que tiene elección cuando se trata de estrategias de crecimiento. Algunas piensan que la adquisición es la forma de actuar. Otras piensan que deberán empezar a competir con precios bajos y producción elevada. Otras incluso piensan que la innovación como parte del proceso inicial les permitirá aferrarse a la casualidad del éxito.


Autor: George S. Day

Por George S. Day

EN COLABORACION CON
EEC

Llenar la empresa de pósits no la hará más ágil

Business & Technology | 10 Abr 2018 TIC

Llenar la empresa de pósits no la hará más ágil

Las metodologías ágiles están generando cambios a una velocidad de vértigo en las organizaciones, como el achatamiento de las pirámides jerárquicas, la ruptura de las áreas departamentales, la proliferación del trabajo por proyectos y el cambio de rol y de funciones. Agilidad y cambios que están dando lugar a nuevas formas de trabajar que todos (organización, líderes y equipos) debemos ser capaces de asumir para no fracasar. Funcionar de una manera diferente pensando igual que antes sería como jugar hoy un partido de tenis con una raqueta de madera. Un fracaso asegurado.

Por Fernando Vargas

Marketing y Ventas  | 1 Mar 2012 Marketing

El valor para el cliente, en el punto de mira de la estrategia

Muchas empresas de éxito caen en el error de centrar su estrategia en mantener su liderazgo y obtener su máxima rentabilidad sin seguir esforzándose por buscar nuevas fuente de valor para el cliente, tanto real como potencial. Es posible evitar este tipo de situaciones si existe un compromiso organizacional para que el cliente se convierta en el centro de atención de la estrategia y en la base de operaciones de la empresa.

Por Christine Moorman, George S. Day

Marketing y Ventas  | 1 Sep 2012 Marketing

El CMO del futuro

Los directivos de márketing necesitarán un conjunto de cualidades cada vez más amplio para desarrollar su labor. Ser creativos y tener una mentalidad global y una capacidad de liderazgo orientada a los resultados son algunas de las características necesarias.

Por George S. Day, Robert Malcolm

?>