Como dice el título del primer artículo del dossier de este número, el potencial de la inteligencia artificial (IA) aplicada al mundo de los negocios es increíble, inteligencia artificial aplicada al marketing, y abarca ámbitos tan dispares y plurales como pueden ser la educación, el sector financiero, el ámbito jurídico, etc. No obstante, no va a reemplazar a los humanos, cuyas funciones en ámbitos relacionales, de networking, ventas o en la gestión de personas son insustituibles. Es interesante acercarse a las aplicaciones de Inteligencia Artificial empresariales.

El segundo artículo del dossier se plantea el papel de los robots colaborativos en las organizaciones, analizando su futuro, los riesgos, las ventajas y el marco jurídico y ético de su presencia en las distintas entidades donde operen.

Aplicaciones de Inteligencia Artificial para los negocios:

También se reflexiona sobre las implicaciones de la IA que aprende automáticamente y sus consecuencias.

Finalmente, se incorpora una entrevista a Michael Porter, el gran referente del management actual a nivel mundial, que trata sobre las distintas vías para liderar el progreso social. Un conjunto de artículos que explican que la inteligencia artificial (IA) aplicada al mundo de los negocios es increíble.