La digitalización, el actual reto de la gestión de recursos humanos

El sector opina

La digitalización, el actual reto de la gestión de recursos humanos La digitalización, el actual reto de la gestión de recursos humanos

Actualmente, una gran parte de las cosas que hacemos en nuestro día a día ha ido evolucionando gracias a la tecnología, la automatización, las redes sociales, etc. Nuestra vida es ya, en parte, digital, y eso supone que, a través de las redes sociales, nos comuniquemos con nuestros amigos o familia, establezcamos nuevas relaciones y podamos estar al día de cualquier novedad que nos pueda afectar o interesar. Ya podemos realizar cualquier gestión digitalmente: comprar, ir al banco, dar nuestra opinión o reclamar. Las nuevas generaciones son digitales, y no conciben otra forma de hacer la mayoría de las cosas que no sea de esa manera.

En las organizaciones hay un largo camino digital por recorrer. Y es que la sociedad ha ido más deprisa que las empresas, y la función de los Recursos Humanos es aceptar el reto de transformarse y aprovechar esa evolución,
poniéndola al servicio de sus organizaciones. Los procesos, las herramientas, los canales de comunicación y la propia cultura deben dar ese salto y no quedarse atrás.

Los Recursos Humanos se han enfrentado en los últimos años a diferentes retos y han sabido acompañar e impulsar el negocio. Este es un nuevo reto para que la empresa siga siendo un ejemplo de innovación y desarrollo para nuestra sociedad.


expand_less