Las tres dimensiones de la gestión de Recursos Humanos

El sector opina

Las tres dimensiones de la gestión de Recursos Humanos Las tres dimensiones de la gestión de Recursos Humanos

¿Puede una verdadera estrategia de RRHH. diseñarse e implementarse sin una visión clara del conjunto de las personas, los procesos y la tecnología combinados? Si creemos que la respuesta es "sí", entonces lo mejor es ir preparándose para tiempos difíciles en la lucha global por el talento.

En cambio, si la respuesta fuese "no",entonces deberíamos considerar la externalización de procesos empresariales como la única solución tridimensional del mercado que piensa en las personas, los procesos y la tecnología; siendo así un verdadero impulso para la eficiencia y la estrategia empresarial.Los Comités de Dirección se encuentran bajo constante presión a la hora de transformarse, mantener la competitividad,mejorar los beneficios y ofrecer un crecimiento a largo plazo a los accionistas.

Cualquier inversión empresarial requiere ahora una rentabilidad de inversión en seis meses, no en seis años. Es por eso que muchas veces caemos en el error de presentar modelos unidimensionales como la forma rápida de ganar en costes y en eficiencia. Pero solo un modelo de gestión de RRHH basado en optimizar personas, procesos y tecnología nos revelará el 100% sobre los costes ocultos e ineficiencias y facilitará centrar al equipo en la creación de valor y en el negocio.

Estandarización de sistemas y procesos,reducción del coste total de propiedad,flexibilidad y adaptabilidad, actualización continuada, adecuación y cumplimiento normativo, acceso a conocimientos y mejores prácticas mundiales,liberación de recursos, traslado de riesgos, control y seguridad… son beneficios que ya están a nuestro alcance gracias a la externalización.


expand_less